Vamos a conocer a … Inma chopo

Entrevista con Inma Chopo

Buenos días Inma, ya te conocemos desde hace un tiempo, y dado que haces tantas cosas, nos ha parecido oportuno, hacerte unas cuantas preguntas para subirlo al blog de Interactuandonos.

Para la gente que no te conozca, podríamos decir que aparte de llevar 9 años trabajando como artista de cabaret en el Plata, diriges la sala La Suite Teatro donde hay exposiciones, también teatro y diferentes actuaciones, entre otras cosas.

Que participas también en la asociación Pigmalión, para darle vida al barrio de San Pablo, a la zona más degradada del mismo.

Además, hacéis radio desde casa, con entrevistas a diferentes personas del ámbito de la cultura y de la sociedad zaragozana- y aragonesa. Y ahora Onda Teatro, está integrada en La Suite Teatro.

También decir a los que nos leen ahora, que os entrevistamos en enredados, el 7 de Marzo del 2016. Y está subido tanto en Interactuandonos, como en la página de Radio La Granja, porque allí se hacía dicho programa. Donde se habla de todo esto.

https://radiolagranjazaragoza.wordpress.com/2016/03/07/20o-enredados-asociacion-pigmalion-y-la-suite-teatro/

Que también está subido a Interactuandonos, al igual que la actuación tuya de Salome, del 29 de Febrero, y actuación que se hizo en la Suite el 27 de Febrero, de nuestra amiga también La Payasa tomasa.

Aun así, y a pesar de todo lo que conocemos a Inma Chopo, queremos saber un poco más de ella, y de ahí a este reportaje.

Vamos a las preguntas….

  • ¿Cuándo empieza a surgir todo el mundo del artista que tienes dentro en ti?

Mi alma siempre ha sentido la necesidad vital de expresarse artísticamente. Desde pequeña es más bien un juego que surge de forma natural pero según han pasado los años es una necesidad vita como el respirar. En cada cosa que hago está esa necesidad. La vida es arte. Una mirada es arte, para mi todo es arte y soy muy observadora y veo el arte que me rodea en las cosas y en las personas. Yo no puedo ver mi propio arte solo se que siento la necesidad de expresarlo bailando, actuando, dedicándome a la cultura para otros o para mi.

  • ¿Siempre has tenido esta actividad frenética cultural en tu vida?

Vaya, practicaré más meditación…jajaja. Bueno supongo que la crisis nos hace frenéticos a todos. El que tienen necesidad corre más que el que tiene recursos ilimitados (siempre he visto que los ricos son tranquilos y los pobres tenemos que ir corriendo al súper para no quedarnos sin las ofertas).

  • ¿Desde cuando te surgen estas ganas de gestionar culturalmente un local, y esta capacidad innovadora?

La Suite nace hace más de 17 años en forma de una idea muy ambiciosa. He trabajado duramente para poder convertir la idea en materia y durante los últimos años ha sido un éxito cultural. Agotador sin embargo y por ello decidí tomarme unas vacaciones.

La Suite ha tomado un impulso de concienciar a la administración y otras entidades patrocinadoras de que Se hace necesario un plan urbanístico que adecue los edificios y el entorno a la vida del siglo XXI.

Hoy todo el mundo alquila una casa con una comunidad constituida, con acceso a baños, con cubos de basura, la zona donde está la suite está preocupantemente abandonada a su suerte y pero es que estos edificios de hace dos siglos se rompen y se derrumban cangrenando más y más esta zona del casco histórico

  • ¿Qué consejos darías a alguien que no sabe que hacer, porque está en el paro, actualmente? ¿O no saben a que dirección llevar, por estos tiempos que corren?

Bueno que consejos daría, una vez un amigo me dijo que si no te pagan por un consejo que no lo des. Así que daré un consejo gratuito: Rodéate de gente positiva, buena, que te impulse y evita a los que se sirven de ti para su propia publicidad. Aléjate de los artistas que son una ultra-expresión del EGO, aléjate de quienes en sus respuestas hacia ti siempre te dicen que no y luego te roban tus palabras como suyas. Hay muchos que no saben tanto como dicen y esas personas las debes alejar de ti.

Y también les aconsejo que vayan a la escuela, que busquen profesores hasta encontrar con el que les resuena en su interior. Qué busquen espacios culturales donde empezar a desarrollar sus propuestas sin importar la experiencia que tenga, y que viajen y se enfrenten a la vida.

  • ¿Crees que estamos preparados para superar nuestro miedo, para decidir lo que queremos hacer en nuestra vida como sociedad?

El miedo puede ser también un aliado, pero hay que ser valiente y no permitir que nos domine en nuestra vida o echaremos a la basura nuestro talento y todas nuestras posibilidades. Afortunadamente vivimos en un país que no condena ni persigue a sus habitantes por lo que piensan, sienten o creen de lo contrario yo por mi género y profesión estaría quemada en época de la inquisición…jejejeje , se han roto las barreras de los géneros, la libertad a independizarse, a expresar públicamente si estás o no a favor del gobierno, de telefónica o del real Zaragoza… yo creo que ya es mucho, en España opinamos de todo y de todos.

Muchas gracias Inma, un abrazo muy fuerte desde Interactuandonos.

Gracias por la entrevista. Un besooo

Más info de Inma Chopo

Entrevista realizada en radio la granja, subida a interactuandonos

Ir a descargar

Entrevista Inma chopo y minutaje

https://interactuandonos.wordpress.com/2016/03/07/20o-enredados-asociacion-pigmalion-y-la-suite-teatro/

Video del Plata 

– (Min. 11.46 -18.12 – Parte de Inma Chopo)

– Baile de Inma Chopo en Aragon TV

Otros enlaces de interés de Inma chopo
Programa radio online actividades culturales y de sus protagonistas presentado por Inma chopo

http://ondateatro.com/
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-onda-teatro_sq_f1182144_1.html

Vídeo actuación de Salomé en la Suite (Inma chopo)

Reseña actuación de salomé (La Suite Teatro)

https://interactuandonos.wordpress.com/2016/02/29/resena-de-la-actuacion-de-salome-en-la-suite/

Otras actuaciones en la Suite Teatro – Payasa la Tomasa

https://interactuandonos.wordpress.com/2016/02/27/resena-y-actuacion-video-de-la-payasa-tomasa-en-la-suite/

Para ver más reportajes clickear aquí.
https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s