Vamos a conocer más … La Almozara (Zaragoza)

La Almozara es un barrio especial, de unos años atrás a la actualidad, se presenta como un barrio moderno y actual en todas sus vertientes.

Con su cercanía a la zona centro, por medio de paseo echegaray, su enlace con el Ebro, y sus 3 puentes que atraviesan el barrio a la margen izquierda y su cercanía entre zona ganchito y zona de avenida Madrid. Le hacen estar en una situación privilegiada.

Además, es una de las arterias más importantes de comunicación, porque hay muchos vehículos que pasan a la margen izquierda, y pasan por el puente de la almozara, al igual que buses que pasan por ahi.

Pero no siempre ha sido así.

El barrio, también conocido con la química, (por la empresa que se encargaba de estas funciones), era un barrio alejado de la ciudad, y desde luego que con la Expo 2008, la zona ranillas y esta zona de la Almozara, han crecido mucho, en servicios, comunicaciones e imagen.

También hay que destacar en el fútbol, a que el CD. Ebro, se encuentra en 2º B, justo en las cercanías del Ebro. Con objetivos ambiciosos, que excepto el Zaragoza y el Huesca, actualmente, no lo hace nadie. Un club discreto, pero que esta ya en la historia del fútbol aragonés.

Su cercanía con la estación delicias, por su situación hace todavía más importante esta zona…. https://interactuandonos.wordpress.com/2015/01/06/cultura-y-creacion/

El mercadillo del antiguo parking de la Expo y el puente de 3º milenio y pasarela del voluntariado, construidos por la Expo, le dan más voz a esta zona.

Además el puente del 3º Milenio, comunica con el parque del agua, otra zona preciosa de esparcimiento, que recomiendo ir en bici, para disfrutarla más.

Ah, y que no nos podemos olvidar de la aljafería, uno de los lugares más bonitos de Zaragoza, un maravilloso castillo, donde por cierto, debaten los políticos, en el denominado las cortes

En fin, os dejo el enlace wikipedia, por si quereís saber más …

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Almozara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os adjunto un video del ebro navegando por la pasarela del voluntariado.

Para ver más reportajes clickear aquí.
https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s