Conocemos a Los Pueyos

Los Pueyos, 45 Años luchando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual 

En este caso hablamos con los Pueyos, y luego con Belén Jimeno, responsable de Ocio de la Fundación. 

¿Qué es la Fundación los Pueyos?

Los Pueyos es una institución sin ánimo de lucro que inicia su andadura hace 45 años en la atención integral de las personas con discapacidad, ofreciendo servicios y centros especializados con un equipo de profesionales comprometidos, que permiten brindar a estas personas los apoyos necesarios para su desarrollo personal, social y laboral. http://www.lospueyos.org/

Nos gustaría enfocarnos en el trato diario de los trabajadores y las personas usuarias del centro. Para empezar,¿nos podríais explicarlo con algún video? 

Vídeo de héroes, así lo definen y lo comentan con este vídeo ” Durante la pandemia, nuestro equipo de profesionales ha demostrado su compromiso y esfuerzo dando el máximo de sí mismos en los momentos más difíciles para cuidar a nuestros residentes.”

Hola Belen ¿Desde hace cuanto trabajas con los usuarios del centro?

Desde hace 3 años entre mi etapa en el Colegio Los Pueyos y mi etapa como responsable de Ocio en Centro Residencial.

¿Qué es lo más gratificante de vuestro trabajo?

Lo más gratificante de nuestro trabajo son las reacciones positivas y la evolución de nuestros usuarios y usuarias ante cualquier nueva actividad o estímulo, ver que nuestras acciones y nuestra labor tienen una repercusión directa en ellos.

¿Qué ventajas tiene trabajar en los pueyos?

Conocer realidades diferentes, compartir experiencias y conocimientos con un equipo transdisciplinar, y poder ayudar a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual.

¿Recibes más que das? ¿Qué opinas al respecto?

Por supuesto, ver que el trabajo realizado genera interés y expectación en nuestros usuarios es muy gratificante y supone una gran recompensa a un trabajo, no siempre fácil, pero muy enriquecedor.

Nos gustaría conocer más la entidad, hemos visto que habéis rodado una película “Con Nombre Propio”.

Este proyecto cinematográfico, dirigido por Marco Potyomkin y producido por nuestra Fundación en el año 2018, resulta un documento sobre la realidad y el día a día de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. “Con Nombre Propio” es una película que te mueve y te remueve.

¿Nos podríais contar algo más de la Fundación?

La Fundación Los Pueyos atiende de forma integral todas las etapas vitales de las personas con discapacidad intelectual. Comenzó cubriendo la etapa educativa de estas personas y hoy cuenta con servicios ocupacionales, servicios de día, dos centros especiales de empleo, servicios terapéuticos, una unidad acuática y de rehabilitación, una de desarrollo infantil, una de atención permanente, una residencia para largas estancias y otra de vacaciones y ocio inclusivo.

 

Para ver más reportajes hacer click aquí https://interactuandonos.com/vamos-a-conocer/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s