Vamos a conocer a … Conciencia, Orden y Belleza

Conciencia, Orden y Belleza, es la página de Patricia Lamborena (Sat Hari Kaur). Nos ha picado la curiosidad, por las dos vías que trabajas y por tu web.

www.concienciaordenybelleza.com

Por un lado, trabajas la terapia Transpersonal y por otro el Kundalini Yoga.

Vamos a empezar por la primera, para que te conozcan más.

foto 2

  • ¿Qué es un terapeuta transpersonal? ¿Qué diferencia hay entre otro tipo de terapias?

En lugar de comparar esta terapia con otras, te explico en qué consiste la Psicología Transpersonal 🙂

La Psicología Transpersonal aúna las sabidurías orientales y las occidentales respeto a la psyche humana. Las herramientas utilizadas tienen influencias de ambas tradiciones y también se crean metodologías nuevas creadas desde este modo de entender que va más allá de la persona, más allá de la mera apariencia, y que buscan en la profunda sabiduría de la que formamos parte.

Trabaja con la persona desde un acompañamiento de corazón a corazón, sin el uso de etiquetas limitadoras y adecuando la práctica terapéutica a las necesidades de cada cual.

Es una terapia que conecta abiertamente con la parte más espiritual del ser humano y cuyas herramientas apelan a esa sabiduría ancestral que  ya está en todos/as nosotros/as.

Una herramienta vital es la meditación, práctica que facilita la conexión con la esencia profunda y con las necesidades del alma. Al mismo tiempo, meditar nos ayuda a estar Presentes, a vivir Aquí y Ahora, a darnos cuenta de lo que (nos) ocurre, dejando de lado comparaciones, suposiciones, miedos, ansiedad, etc. Se trata de un aspecto fundamental para la comprensión de los distintos procesos evolutivos por lo que vamos pasando en el día a día.

Además de estas herramientas, yo pongo en práctica Dibugrama Interior, una técnica que aprendí directamente de su creadora (Annie Sabathé) y que, por medio de distintos patrones de dibujo, ayuda a ver y a comprender qué es lo que ocurre, a darnos cuenta de cuáles son las raíces de los conflictos y a ver más claramente cuáles son las soluciones que, como siempre, están dentro de nosotras/os.

foto 1

  • ¿Qué diferencia hay entre el yoga y el kundalini?

No es que haya una diferencia entre el yoga y el kundalini, me explico: Yoga significa Unión, la práctica de cualquier tipo de yoga te lleva a experimentar precisamente esa unión. En ti todo está unido, fuera de ti también. Dentro del yoga existen numerosas vías, las más conocidas llegan a ser unas 21 pero existen hasta cerca de 80 variedades, todas ellas distintos caminos hacia esa misma Unión.

Kundalini Yoga es una de esas vías, llamado el Yoga de la Conciencia debido a lo rápido que se evidencian los resultados de la práctica.

Siempre digo que el despertar de la Conciencia no tiene porqué ser una cuestión de fuegos artificiales ni de grandes catarsis, tal y como yo lo entiendo, el despertar de la Conciencia no es otra cosa que el Darte Cuenta, y pueden suceder cientos de darte cuenta al día si tus sistemas y tu mente comienzan a estar en equilibrio.

La peculiaridad de Kudalini Yoga, según lo enseñó Yogui Bhajan, es que trabajamos por medio de kriyas (series específicas y completas de ejercicios que no se pueden alterar) que trabajan sobre determinados sistemas de tu organismo, o sobre unas emociones determinadas. Todas ellas regulan el funcionamiento de los sistemas nervioso y endocrino, y el resultado de esta regulación es el equilibrio funcional y emocional. Por lo tanto genera un aumento del bienestar en la persona.

Igualmente, en cada sesión trabajamos también meditación, mantra y relajación.

Es una línea de trabajo muy completa y eficaz.

En tu página, hemos visto, que el color blanco, se refleja en los que practican el kundalini yoga. ¿Por qué ese color y porque se recomienda vestirlo, para practicar este proceso?

Aquí tienes alguna de las razones:

-Entendiéndolo como luz: el negro es la ausencia de luz y el blanco es la luz, con todo lo que implica esto a niveles sutiles.

-Los colores, en realidad, son frecuencias captadas por nuestros ojos. El color blanco es el color cuya frecuencia es más elevada. Si apagas la luz de una sala y la luz queda tenue, casi a oscuras, tu ojo verá a las personas que vayan de blanco y a penas distinguirá  a las que vayan de colores más oscuros. De esta forma, al vestir de blanco, elevas tu propia frecuencia aumentando en 30 cm tu campo electromagnético, es decir, tu aura, aumentando tu capacidad de proyectar.

-El blanco es el resultado de la unión de todos los colores, es un todo en uno. Recuerda el típico molinillo con el círculo cromático que hiciste como manualidad en el colegio.

Si se quiere profundizar un poco más, aquí dejo el enlace a un post en el que hablo al respecto:

http://www.concienciaordenybelleza.com/vestir-de-blanco-en-clase-de-yoga/

También hemos visto, como hay personas que comentan sus experiencias, en tu página. Háblanos de tu página: http://www.concienciaordenybelleza.com/

Y de tus procesos en tu evolución de vida. ¿Cómo se ve la vida, después de tanta meditación y de tanto yoga?

🙂 Mi página web ha sido uno de los pasos fundamentales de visibilización de este bonito proyecto vital y laboral que lleva el mismo nombre. Digamos que resume la forma que tengo de comprender la existencia y la vida; cuando tomas Conciencia de los Órdenes que nos guían, eres capaz de ver la Belleza que hay.

Tras años de vida, de práctica y de muchos aprendizajes llegas a ver  las cosas con claridad. Lo más importante es que no he dejado de formarme y ahora llega el momento en el que puedo transmitir todo lo que he aprendido tanto desde Kundalini Yoga como desde la consulta.

De nuevo, tampoco se trata de que un día te iluminas ni nada por el estilo, en occidente no llevamos vidas cotidianas que nos permitan llegar a esos niveles, pero precisamente por ello la práctica de la meditación es, si cabe, más importante. Es lo único que nos puede traer el equilibrio en este día a día de ‘infoxicación’, inmediatez, prisa y apariencia. La meditación te da la capacidad de discernir, de comunicarte de forma más consciente, de no tomarte las cosas personalmente y de ver qué hay detrás de la apariencia, de ser más conscientes de la esencia.

 Muchas veces, se habla de una nueva era, la era de Acuario, y de los procesos que se están produciendo.

¿Qué opinas de ella? ¿Crees que los pensamientos orientales, que se incorporan en occidente, son debidos a la situación de crisis actual?.

Para explicarlo de forma sencilla, ahora estamos en la transición hacia la Era de Acuario y estamos saliendo de la Era de Piscis. Piscis era comparación, oposición, reacción, autoridad,  duda, también conocimiento (seguimos en Piscis en muchísimos aspectos, el mundo está en guerras todavía, lo que nos queda por aprender…). Acuario es ‘Yo soy tú, tú eres yo’, unidad, ir de la mano, confianza, paz. Los niños que nacen ahora no tienen nada que ver con los que nacían hace 30, 40, 70 años, por eso no los comprendemos y no sabemos cómo tratarles, etc.

El hecho de que los pensamientos orientales se incorporen a los occidentales no es más que el resultado de lo que trae Acuario: unión, indiferenciación. Las crisis mundiales tienen que ver con todo porque todos estamos afectados por todo. Lo maravilloso de la crisis es que es oportunidad; en chino se escribe con dos símbolos que significan amenaza y oportunidad. Es lo que nos pone las pilas, lo que nos ayuda a mover ficha y avanzar.

 

Para ponerse en contacto contigo, aparece en la página, pero, ¿nos lo puedes volver a decir?

Claro que sí:                  sat.hari.zrgz@gmail.com /  651181144

21397357_1996314497320507_1452529565_n

Otros enlaces o cosas que nos quieras contar. Gracias Patricia.

También podéis seguirme en Instagram y Facebook:

https://www.instagram.com/concienciaordenybelleza/

https://www.facebook.com/concienciaordenybelleza/

Gracias!!!

Para ver más reportajes, hacer click aquí abajo

https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s