vamos a conocer

Chungo Velez en concierto el día 5- Poeta eléctrico

Chungo Velez es un cantautor que le gusta desde una palabra, una reflexión, o una frase, hacer una canción. Desde reforzar esa idea a dar opinión, hacia esas personas. O incluso hacia el mismo.

PORTADA DISEÑOpeq (1)

Este viernes, podrás escuchar sus canciones en el poeta eléctrico, a partir de las 21.30 de la noche. El próximo 5 de Octubre.  

Antes de repasar tus canciones y tu disco que tienes en youtube

¿Desde cuando te empezó la pasión de escribir y tocar la guitarra? Cuéntanos este proceso 

Siempre tuve la inquietud de escribir, pero no sabía el que, hasta que hice la primera canción y luego vinieron las siguientes hasta hoy, no imaginé que lo que escribiría serían canciones, además tocaba la guitarra desde los veintitrés años, con lo que encontré mi forma de expresión cantando, aunque como sabes tampoco canto mucho.

Desde entonces, has sacado 2 discos, de los cuales el segundo es el enlace anterior. Me recuerda un poco a un rapero con guitarra. ¿Cómo denominarías tu música?

Me gusta tu apreciación, me he podido sentir así también, recito medio cantando, y lo más importante es el texto, además tengo temas largos, sobre todo en mis primeras canciones.

Aparte del poeta eléctrico, ¿Dónde has tocado más? 

He tocado para los amigos, me presenté a un concurso de cantautores en Bilbao que.  me toqué dos temas y se lo pasaron muy bien, en la Z hace ocho años ya y en Radio La Granja también les di la serenata. Esta será mi quinta actuación en el Poeta Eléctrico.

Crees que tus canciones reflejan, parte de ti. Crees que de alguna manera, la música es otra forma de evasión, que tenemos las personas. ¿Qué opinas de estas cosas que te comento? 
Tu idea es seguir tocando en otros sitios, ¿Nos puedes adelantar algo? 

La música es una forma de expresión, si nos damos cuenta, los seres humanos necesitamos expresarnos a través de las redes sociales o de cualquier arte o actividad, forma parte de nuestra esencia e inquietudes expresarnos, yo lo he conseguido de esta manera.

Desde canciones más personales a otras que retratan la realidad que vivimos, siempre es mi  punto de vista o un punto de vista que me gustaría se tuviera en cuenta.

Si este concierto sale bien, como me gustaría, mi intención es llevar el show a otros locales y bares para mostrarlo, además me acompaña a los teclados y efectos especiales Emilio Larruga, productor de mi tercer disco, Al Jamdulilah,

que significa Gracias a Dios en árabe, con lo que estaremos más entretenidos tratando de hacer música. 

Desde luego, muchas gracias por escuchar tus canciones y repasamos canciones, y lo que van diciendo (apreciaciones mías)

 1- Fuiste perdiéndote 

Aunque habla siempre en 3º persona, habla de alguien que se encuentra perdido, sin encontrar algo determinado.

Y yo, me pregunto, ¿Es para esa 3º persona, o para ti mismo? 

Me perdí, pero yo he podido volver, el tipo de la canción no puede volver, en esa situación te lamentas de lo que deberías haber hecho y no hiciste, le digo, no te rindas nunca, hay que tratar de no rendirse nunca. 

2. La libertad 

Como viene siendo habitual, utiliza la repetición de palabras para reforzar sus objetivos, su renombre de palabras.

Habla de contemplar la libertad, con la estrofa “Que bonita es la libertad”, entendemos que Chungo Velez, aprecia esta capacidad.

Pero yo me pregunto, ¿Acaso somos libres? ¿En que? Ahí lo dejo. 

He vivido unos años privado de libertad encerrado en donde fuera, luchas por tener tu libertad o pequeñas cosas y detalles que nos hacen libres, y no puedes olvidar la libertad de pensamiento, la libertad de expresión es relativa, y es cierto que necesitamos muchas cosas para vivir que no nos hacen libres metafóricamente hablando, pero sí que somo libres para decidir por nosotros mismos, el libre albedrio es la libertad.

Vamos a repasar algunas de tus canciones, que tienes por internet, por youtube.

¿Y ahora qué? 

He elegido está canción, por el dinamismo que reflejas, y quizá porque me vea reflejado un poco, ¿y ahora que?

¿Nos puedes comentar como se te ocurrió? 

Había sido el 15 de mayo de 2011 que a todos tanto nos ilusionó, llegamos a pensar que los políticos cambiarían sus políticas, fueron elecciones y ganó el Partido Popular, le digo, la vida te da otra oportunidad.

¿Cómo sueles hacer las canciones, en concreto esta? 

Es inspiración, es tratar de encontrar las palabras y los sentimientos, es decir algo, es ponerle unos acordes sencillos, aporrear la guitarra, intentar cantar aunque no sepa, es adrenalina y endorfinas, escribir y cantar es bonto.

En concreto, ‘ahora qué’, me encontraba tan indignado como toda esa gente que salió a manifestarse a la calle o a dormir en tiendas de campaña en toda España y surgió. Abordo la política generalmente con ese mismo espíritu, el de la indignación.

Vamos a por la siguiente

Un dicho que es un desdicho 

Utilizas mucho un juego de palabras, que resulta pegadiza. Coméntanos como la hiciste, en que te inspiras.  

Verás, parte de una idea, es que hablar con dichos o refranes o coletillas o frases hechas no, como te diría yo, no es lo más recomendable según sociólogos, psiquiatras, o eruditos,  pueden reflejar pobreza en el lenguaje, esta canción reafirma los valores de un refrán o un pareado o una frase alucinante, como la que dice la canción, la inquisición dirá el inquisidor soy yo. Quién no querría ser el inquisidor de la inquisición, juzgar a los inquisidores, de ahí viene.

Y lo dicho, si te inspira, si te gusta, no te lo pierdas este viernes, en el poeta eléctrico a las 21.30 horas de la noche.

 

Conozcamos a Stephanie Abdelnour

Antes de conocerte, Stephanie. Vamos a poner un vídeo que nos has puesto recientemente en tu canal de youtube.

Aunque esta sesión fotográfica, refleja parte de tí, hay otro vídeo, que demuestra tu autonomía, tu determinación y tus sueños. Escuchen la letra y vean el baile, no digo más.

“No te preocupes si no te aprueban, cuando te critiquen tu solo di… soy yo “

¿Nos podrías comentar porque elegiste esa canción? ¿Y cómo te representa?

Pues esta canción, me la compartió una amiga muy querida. Me dijo que le recordó a mí. Y su momento me identifiqué mucho con la canción debido a lo que me había sucedido referente a mi salud y condición física, a consecuencia de ciertas decisiones y movimientos en mi vida. Momento en el que fui cuestionada.

Y lo hablaré más adelante en el libro que estoy por compartir con el mundo. En definitiva, es importante estar seguro de ti mismo, aunque la gente no comparta tu opinión.

En tu perfil de vídeos https://www.youtube.com/channel/UCXLyWjlEEBehNyKpqU11AnA/videos

Tienes vídeos de motivación últimamente, ese vuelco hacia los demás. Con tu amiga Sandra. ¿Nos puedes comentar este último proyecto?

Son dos cosas diferentes aunque están conectadas.

Unos son vídeos de motivación, que decidí compartir gracias al empuje de mi terapeuta gestalt en México, Adrian Salama, quien me planteó un intercambio. Para él poder trabajar conmigo yo debía “trabajar” con lo mío tanto como pudiera, es decir, abrirme a compartir mi experiencia de lo que vivía a diario con la enfermedad y la discapacidad bien fuese con un artículo, video, post, o cualquier otra cosa.

Por otro lado, el proyecto con Sandra, surgió porque justo antes de que me internara para el trasplante de médula ósea, ella me oyó un día hablar sobre el hoponopono, y me invitó a grabar un vídeo al respecto para su canal. Luego seguimos con un par de vídeos más donde hablamos sobre mi experiencia de vida más a fondo y sobre la dualidad universal y ahí vamos… poco a poco.

Además, tienes un blog, donde nos cuentas tu historia del cáncer, y cómo la vives y otras cosas que te han pasado a raíz de ésto.

Lo inicié con la intención de compartir mi primera etapa de mi diagnóstico, en el año 2016 en Irlanda, luego ya en plan variado, y luego seguido tema salud, estilo de vida, etc.

Supongo que todo ha sido muy duro ¿Nos podrías decir tu perspectiva de tu experiencia?

Contar la perspectiva de mi experiencia en pocos segundos, sería muy difícil pero lo que puedo adelantar es que cuando te amas a ti mismo, empiezas a entender y a conocer muchas cosas. La experiencia ha sido muy completa y compleja, aunque al mismo tiempo sencilla en esencia. 

Hay veces que tenemos que quebrarnos, partirnos, para saber de qué estamos hechos

Coméntanos cosas de futuro de tu blog https://stephabdel.wordpress.com

El blog pues está ahí, para vosotros. Ahorita el proyecto en el que están concentradas mis energías es en el libro. Puedo adelantarte el título: “La muñeca del corsé de hierro. Una historia de cáncer, discapacidad y resiliencia”.

El libro es lo más futuro y lo más presente, en cuanto a proyectos.

Gracias, algo más que nos quieras contar …

Invitarlos a que me sigan en mi cuenta personal de Instagram @stephabdel para que se entretengan un ratico con mis ocurrencias y cosas y en la del libro @dollresilient para que se enteren de cosas buenas de espiritualidad, motivación y novedades referentes al manuscrito que está por venir.

Además, agradecerte a ti, Víctor por el tiempo, el cariño y la disposición. Gracias mil.

Excursión a Torrecilla de Valmadrid y Valmadrid

El pasado fin de semana, estuvimos en torrecilla de Valmadrid y en Valmadrid.

Portada

Para ver fotos hacer click en el siguiente enlace

https://www.flickr.com/photos/149955021@N07/sets/72157696203597271

Son dos localidades, muy cerca de Zaragoza, donde la primera. Torrecilla es barrio rural de Zaragoza https://es.wikipedia.org/wiki/Torrecilla_de_Valmadrid 

Y la segunda, Valmadrid  es pueblo de la comarca del campo de Belchite https://es.wikipedia.org/wiki/Valmadrid

Para llegar allí, hace falta pasar el polígono Empresarium. Un polígono, que recuerda a tiempos buenos, porque casi todo se vende o se alquila. Cualquiera que pase por aquí, se da cuenta, que es un polígono Fantasma, porque apenas hay empresas trabajando.

Una vez sobrepasamos el polígono, al poco rato, veremos Torrecilla de Valmadrid.

Torrecilla, se puede ver una iglesia, una zona del ayuntamiento de plenos (donde es conocido por el proyecto 12 lunas, donde hacen proyecto interesante y al final ves con telescopios el cielo, un proyecto de astronomía del Ayuntamiento de zaragoza).

Y a pesar de llamarse Torrecilla de Valmadrid, mantiene sus pocos habitantes y su cercanía a Zaragoza, como un torrente de tranquilidad y calma, que le hace verse con las ventajas de un pueblo, siendo barrio, y tener servicios que necesite.

Dentro de torrecilla, (es muy pequeño), hay una zona que es un acondicionamiento de una estepa, donde se puede ver diferentes animales e incluso esta vez, había hasta agua en el estanque, porque ha habido mucha lluvia.

Y es que estamos en una zona esteparia, (y no un desierto), aunque sí demográfico.

En una zona preciosa, para perderse de una mediana ciudad, como es Zaragoza.

Por parte de Valmadrid, pertenece a comarca campo de Belchite. Una comarca, muy interesante a nivel histórico, durante sobre todo la guerra civil. Y si os interesa el tema, os animamos a visualizar esta entrada de interactuandonos.

https://interactuandonos.com/2017/03/06/trincheras-g-civil-monzon-monasterio-sigena/

Valmadrid, es un pueblo que vimos sólo la parte que aparece en la foto, por la lluvia, que nos marchamos de ahi.

Se nota más grande que Torrecilla, y si visitas este pueblo, la zona de Belchite, no la puedes perder. 

Una bonita excursión con los amigos.

Hablamos con ella y de su proyecto

Antes que nada, dar las gracias a http://triunfacontulibro.com  para hablar con nosotros, porque es un honor, poder hablar con un grupo de personas profesionales, que ayudan a crear el sueño de mucha gente. De escribir sus propios libros, virtuales o e-books.

Evento triunfa con tu libro

El libro o el e-book que queremos vivir y ese proceso …

https://triunfacontulibro.com

Me sorprende la cantidad de videos en youtube que tenéis y de audios, en cuanto a entrevistas. Se nota, que os gusta el tema de las redes.

Bueno empezamos

¿Cuál es el requisito imprescindible para hacer un libro?

Tener una historia que contar, si es un libro de ficción o contar algo que sirva para un público concreto que al poner en práctica lo que ponemos en el libro, ese público consigue un beneficio o un objetivo buscado eso sería en los libros de no ficción.

¿cuáles son los problemas a la hora de hacer un e-book o un libro en formato físico?

Nosotros preguntamos a nuestros suscriptores y seguidores cual era el principal problema para escribir un libro. Un 80 % la falta de tiempo, otra barrera la incapacidad para estructurar / organizar bien los contenidos del libro, la falta de motivación, el aplazamiento, y al síndrome del Impostor

¿El tema editorial, creéis que puede ser un impedimento para realizar el libro y que se venda?
Hoy en día si no eres una celebrity, alguien muy  muy conocido y con mucha presencia en redes sociales es muy difícil que vendas a través de una editorial y es casi imposible que una editorial pueda comprar tu libro. En la feria de Madrid, los stands donde había más cola de gente (firmaban), eran los escritores con muchos seguidores en internet- Youtubers o Booktoubers .

Tanto si vendes, como si publicas, lo tiene que hacer el autor

¿Vuestra experiencia, que dice sobre la venta de los libros?

Si el autor se forma, para saber como se promociona su libro y ese libro es bueno, ese libro se va a vender. Y es el libro, que gusta, a tu público objetivo- a lectores
¿Habláis mucho de Amazon, es imprescindible entrar actualmente en estos formatos tipo e-book?

Hay que aclarar, que Amazon vende también en formato papel. Según el último congreso el 80 % mercado digital y 40 % en papel que es mucho (en EE.UU). SI quieres autopublicar, la tienda que vende más libros a nivel mundial es Amazon

¿Algo más que nos queráis comentar?

A pesar de que hay muchos escritores que piensan que a través de la escritura se puede llegar a un público lector, la ventaja es que el autor puede llegar a su público a través de internet.

Hoy en día, gracias a la autopublicación es posible, pero el autor se tiene que formar y hacer su propio marketing que es una comunidad de lectores a través de sus libros y tener un contacto continuo con ellos

Gracias de antemano, un saludo.

Para ver más vídeos

Ana Nieto

Fundadora de Triunfa con tu Libro
Ayudo a autores a publicar y lanzar sus libros con éxito
Curso Triunfa con tu Libro
ana@triunfacontulibro.com
triunfacontulibro.com

He estado viendo la exposición de Susana Laborda, una verdadera artista. Que se nota que tienes grandes capacidades artísticas, como bien aparece en el siguiente vídeo.

Esta autora lleva más de 20 años pintando y también tiene relación sus cuadros con el ballet, ya que también lo practico durante sucesivos años. 

Durante todo el mes de Mayo, en el centro de independencia del Corte Inglés, así que no os lo podéis perder. Estará mañana también, disponible de 17.30 a 19.30.  SOLO MAÑANA.

Para que os cautive más su obra, os pasamos otro vídeo, que hemos hecho desdeinteractuandonos con las fotos que nos ha pasado la autora. Un gran mundo de sueños.

Contacta con ella por facebook

https://www.facebook.com/susana.laborda.9

Un placer poder hablar y conversar con personas tan agradables como Susana y otras personas que nos encontramos por el camino.

Para ver más reportajes, hacer click aquí

Brooke empieza sus primeros pinitos dentro del rap en el año 2006, componiendo letras y cantando. descubrimos tus primeras canciones, escuchamos esta canción

Es del año 2009, la verdad que suena muy bien,

¿Nos puedes decir como fue este primer proceso con el rap? En esta primera fase de Brokitah.

La escribí con 16 o 17 años, fue uno de mis primeras canciones. En ella quise recoger todas las frases y situaciones que por desgracia tuve que aguantar en esos años musicalmente, llegando incluso a lo personal.

En estas canciones, también se nota que tienes colaboraciones, nunca has andado sola, en el tema de la música. Nos puedes comentar, algo de ellos, de tus colaboraciones …

Mis primeras colaboraciones fueron con gente de Zaragoza y alrededores, eramos super jóvenes..la época de los 15-16…a día de hoy me quedo con el recuerdo de ser amigos o colegas que nos divertíamos y pasábamos el rato haciendo música juntos.

Años más tarde. 2014. “Forever Young”. Un disco íntegramente en ingles, con un estilo completamente diferente a todo lo anterior.

El disco entero, os animamos a escucharlo

¿Nos podrías comentar como hiciste el álbum?

Este disco fue mas bien un experimento. Quería probar otros sonidos, otros estilos. Simplemente como experiencia, por que me apetecía: pop, dance, rnb… Las instrumentales eran de temas que ya existían, simplemente hice las letras y adapté nuevas melodías a lo que me sugería el beat.

¿Para cuando otro disco de brooke?

No me gusta marcarme fechas, sigo haciendo cosas relacionadas con la música, cuando sea el momento.

Desde interactuandonos, te animamos a que sigas sacando canciones y que vayas promocionando tus trabajos, porque tienes mucho talento y lo sabes.

También, te animamos a si puedes, tener algún videoclip, creemos que podría ser muy interesante.

Vídeos del canal de Brooke https://www.youtube.com/user/Brookernbmusic

33138459_1510373865752374_1365063910884900864_n

es un joven, que hace unos años, era un joven luchador en movimientos sociales, sin embargo, después de un periodo de golpetazos con el “sistema” , se reconoce a sí mismo, para amar sobre todas las cosas, y se va introduciendo en el mundo oriental, de la conciencia, de la sabiduría interior, para de esa manera, llenar lo que creo que necesitamos todos, llenar por completo nuestra vida.

En ese proceso continúa. Hablamos con el …

IMG-20180501-WA0021

Antes que nada, como vives actualmente el cambio de conciencia en tu vida, y como lo vives ahora. ¿Después de lo dicho anteriormente?

En primer lugar agradezco tu interés por conocer más de cerca el mundo del auto conocimiento y el trabajo que realizas en tu blog. También quiero decir, en lo que atañe a mi persona, que no soy un maestro ni un profesor de mediación sino simplemente un meditador más en el camino del Vedanta Advaita impartido por Ivan Oliveros Sesha.

Más que el cambio de conciencia estoy aprendiendo a vivir desde la conciencia que somos y de la que formamos parte. En el pequeño texto que encabeza esta entrevista has mencionado un poco mis periplos vitales los cuales me han enseñado mucho, pero todos esos han sido vividos desde el agobio y agotamiento que nos provoca el ego intentando sobrevivir.

He podido constatar que tanto el ayudar como el sentirnos alguien en los movimientos sociales o política y volcarnos al mundo externo sin apoyarnos previamente en el interno es un camino lleno de “espinas”, de sufrimientos y luchas,

que no llevan más que a agrandar los egos y la ridícula importancia que damos a nuestra personalidad, que no es más que el cúmulo de todos los hábitos y pensamientos que tenemos.

Y todos los hábitos de todas las personas forman el sistema con en que nos golpeamos unos a otros, estando siempre en guerra, represión o explotación.

En resumen, gracias a darme golpetazos con el sistema aprendí que el propio sistema nace en mi comportamiento habitual y que no puedo ayudar a los demás si antes yo no me ayudo a mi mismo a expresar mi verdadero ser.

¿Cómo crees que este proceso de tu vida interior, sucede ante los demás y ante ti mismo? ¿Qué transformaciones vives en el proceso de meditación?

La metodología que se usa en meditación vedanta advaita se basa fundamentalmente en atender constantemente a los eventos que nos suceden cada día, desde la sensación del aire en la cara hasta cualquier tipo de sentimiento que ronde nuestra cabeza.

El atender constantemente nos hace ser conscientes de que estamos en el momento presente, y que los pensamientos, emociones, sentimientos, idealizaciones absurdas, expectativas o juicios de valor no son más que una gran cortina que nos oculta la grandeza de vivir.

Cuando me siento a meditar con los ojos cerrados trato de atender al espacio que hay entre cada pensamiento que viene y se va y cuando camino atiendo a mis pies, o a los edificios.

Esto mismo, hecho cada día y a todas horas, hace que descubras en tu dormitorio o en la calle o en cualquier circunstancia cosas que antes no habías visto nunca y siempre estaban allí,

y la causa de que antes no las vieras era que estabas atento a las cortinas que tapan la realidad y no a la realidad.

Los cambios se dan primero en ti, eres capaz de observarte a ti mismo y reaccionar desde la serenidad del “momento presente” a los acontecimientos del día a día, los demás perciben en ti cambios que en muchas ocasiones no comprenden. La gente se acostumbra a una imagen de ti y luego si tu cambias (la vida es cambio constante) ellos se enfadan contigo porque no casas con sus concepciones previas de como tu deberías de ser o actuar.

En muchas ocasiones me han dicho que estoy loco, que soy muy raro, que es imposible estar atento al espacio entre pensamientos.

Estos comentarios me despiertan mucha compasión ya que esas personas les cuesta aceptar mi nueva forma de afrontar las cosas, mi nueva forma de atender el presente y son víctimas de su zona de confort. Antes me cabreaba estar discutiendo de un tema político, ahora por ejemplo no y además no tengo la necesidad de discutir, salvo cuando las circunstancias lo requieren. En definitiva, como no sigo los hábitos de comportamiento que ellos esperan ver en mi me lo recriminan algunos, y sin embargo otras personas te ven mejor.

Internamente, como dice mi profesor de meditación, no he ganado nada, sino que me voy quitando pesos de encima, no tengo necesidad de juzgar a nadie por su forma de ser, no tengo las expectativas tan altas que antes tenía, disfruto atendiendo a las plantas, a las piedras, a las palabras de las personas, o al sabor de un café en vez de estar pensando en mil cosas y problemas a la vez. Y fundamentalmente me he desprendido de varios hábitos que condicionaban mi vida bastante, como por ejemplo el hábito de auto criticarme constantemente, el hábito de analizar todo constantemente o el hábito de sufrir porque mis ideas no influyan en las de otros. Podría decir que me siento más libre de ataduras y complejos, más respetuoso y compasivo con las personas.

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta,

¿Qué consejos darías a los que te leen por esta página? ¿Qué crees que se necesitan para vivir estos procesos?

Para vivir estos procesos no se necesita nada en particular, por lo que a mí respecta tras alejarme de los movimientos sociales sentí que me había abandonado a mi mismo, además también había más problemas en mi vida. Buscaba respuestas a que es lo real, porque estoy viviendo la vida que estoy viviendo, como puedo conocerme mejor y cambiar las cosas que en mi no me gustan, además me interesaba especialmente la meditación y la filosofía y las culturas de Asia por su diferente manera de comprender la vida.

Me puse a investigar y llegué casi por casualidad y además una amiga que me recomendó seguir este método. Personalmente me interesó la mística de todas las religiones y culturas, todas comparten prácticas de diferente índole y se hacen preguntas como las que yo me hago. Hoy más que nunca tenemos acceso a mucha información de todo tipo de prácticas, es un regalo, pero cada uno debe encontrar aquella práctica con la que sintonice y no cerrarse nunca a ninguna idea inamovible ni dogmática, hay que descubrirlo por ti mismo.

No me he planteado que se necesita para vivir este proceso porque en mi se dio naturalmente, sin grandes conflictos y con cierto anhelo, te diría que simplemente se requiere un interés por conocerse y por vivir más alejado del estrés, de la presión de la sociedad y de ser tu mismo y no lo que otros digan que debes ser. Hay que atreverse a vivir desde lo que realmente eres, y como dice un compañero de meditación “aprender a amar más”. Solo si te amas a ti mismo puedes amar a los demás.

Algún video que nos recomiendes … O personas que nos recomiendes . Desde interactuándonos, recomendamos estos vídeos, dentro de los muchos que hay …

y

¿Que nos recomiendas?

Me parecen muy útiles los videos que habéis puesto, Jiddu Krishnamurti me gusta especialmente porque comparte gran parte de su filosofía con la que yo practico y el video del miedo me parece muy bien explicado, los budistas tienen una especial sencillez en explicar conceptos filosóficos que a mi me hicieron mucho bien, aunque luego no haya seguido sus prácticas.

Os voy a recomendar la última charla que dio Iván Oliveros Sesha en el 2º Congreso Salud y Conciencia de Huesca, que organiza la asociación que me introdujo en la meditación.

Algo más que nos quieras comentar

Que atendais cada momento de vuestra vida, eso os situará en el presente y desde el presente, haciendo lo que toca en cada momento, se vive mejor que perdidos en ansiedad, depresión, estrés, expectativas o juicios…es un gran camino para darnos cuenta que todos somos amor puro y que nos empeñamos en destrozarlo.

Una ruta, un destino. Ir a puerto Venecia (Zona de ocio), con un amigo de Zaragoza y con su perro y tomarnos algo ahí tranquilamente …

A la vuelta, enchufamos la cámara de fotos y ala. A hacer fotos. Ahi aparecen …

IMG_2895

IMG_2911 IMG_2923 IMG_2932
IMG_2905
Decir para las personas que no conozcan Zaragoza, que los Pinares de venecia, es una gran zona que se extiende desde zona de Torrero – Venecia. Y es el oxígeno de Zaragoza.

También en esa zona, se extiende zonas de ocio para atletas, y deportistas. Tales como instalaciones de rugby, instalaciones para bici- cross, es un espacio ideal, para ir con la bici y hacer cross.

Y hasta el parque de atracciones de Zaragoza, que se encuentra entre la zona de los pinares, acerca a esta magnifica zona a las personas que quieran disfrutarlas.

Decir que desde hace unos años, la zona de los Pinares de Venecia, hay otro barrio, que es Parque Venecia y Puerto Venecia (zona de ocio y servicios), a esa zona iremos. Y a la vuelta las fotos, como antes hemos dicho.

El trascurso de las fotos, son desde la vuelta de Puerto Venecia al Canal Imperial de Aragón, llegando a la zona de embarcadero, donde está un bar que se llama “Corazón verde” un lugar interesante, para acabar la ruta …

AL salir de puerto venecia, las primeras fotos fue cuando llegamos al mirador, un lugar donde brota el amor, de algunas parejas que buscan su intimidad y sus ganas de locura sana.

Después, hicimos alguna foto, desde el suelo (la que sale en portada), y queda así de chula …

Continuamos nuestro viaje, para atravesar por dos veces la carretera y llegar al canal imperial de Aragón. Y ya cada uno a su marcha.

Una buena compañía, un buen rato. Unas buenas fotos y el puerto venecia nos tomamos un refresco.

¿Que mas se puede pedir?

Hace tiempos que no realizo entradas en este blog, porque actualmente lo tengo en stand by, aunque de vez en cuando comparta entradas en la red social de facebook. El motivo el descanso, y vivir el mundo más real y menos virtual.

Pero, un caso como el que voy a comentar, lo tenía que decir.

Laia, es una joven de 31 años, que tiene un cáncer de mama y lo va a superar eso esta claro.

De laia, decir que es una ayudar a los demás, y que a veces, como todos los qpersona que se involucra en ue ayudamos tanto a los demás, no nos damos cuenta de nosotros mismos.

A pesar de todo eso, su activismo en estar con y para la gente, le hace una persona única y especial por donde pasa.

La conocí, por medio de la radio libre del barrio en el que vivo de Zaragoza. Donde en 3 semanas ya sabía como funcionaba la mesa y como había que subir los programas y todo.

Laia me dio consejos para mejorar mi vida, siempre he sabido que ha estado ahí, y a pesar de apenas vernos. Su apoyo en los suyos es incondicional.

Por eso, desde interactuandonos, queríamos sumarnos al apoyo del tema de laia, y hacer ojala un agradecimiento con toda su gente, que le apoya y que son sus amigos.

Atrás quedó la presentación del festival de cine de Zaragoza, programa caminemos juntos de radio y de video y ahora a vuelto al youtube, para decir bien alto que se puede y lo va a conseguir.

RAÚL Y LA DIFUSIÓN CONTENIDOS DIGITALES
Hola Raul, gracias por resolvernos las dudas sobre identidad digital y sobre todo difusión de contenidos.

Sin título

Como sabemos que conoces algo sobre estos temas, vamos a preguntarte algunas cosillas, ¿Qué te parece?, ¿Empezamos?

¿Cuál es el secreto para que los contenidos se visualicen más?Naturalmente, si la visualización se refiere al entorno web, esta tiene que ver directamente con los buscadores, concretamente y sobre todo en España con Google. Pero salvando esta “barrera de entrada”, la variable que más peso tiene en la actual web universal es el contenido: cuanto más contenido relacionado publiquemos y que tenga que ver con el objeto de nuestro sitio web, más se visualizará al gozar de los “privilegios” de estos buscadores.
¿Crees que hay que pagar siempre, por ejemplo con wordpress para tener visibilidad?Considerando que wordpress tiene una versión gratuita, nuevamente me remito a las artes de los buscadores: dependiendo del alcance deseado del contenido será más o menos factible evitar el SEM. Si nuestro objetivo es posicionar un sitio web que versa sobre un tema candente o muy general, por ejemplo, la guerra, el amor, el sexo o la actual situación de Cataluña, entonces, si queremos aparecer entre los primeros resultados de las primeras páginas, no quedará otra que pasar por el aro y ayudarnos de servicios de pago. Como digo, dependerá mucho del tema sobre el que tratemos.

Actualmente, con los medios que hay, ¿cualquiera puede ser reportero, entrevistador?
Tengo mis dudas sobre esta afirmación. Entiendo que la compartición de contenido por cualquier usuario de la red no corresponde con la figura de un reportero o entrevistador, al menos con el significado al uso de estos. No en vano, antes de la aparición de Internet también cabía hacer una entrevista o narrar lo que acontecía a tu alrededor, sin embargo, es un hecho inexorable el poder de la compartición de contenido y el alcanzar, sabiéndolo hacer, a una audiencia numerosa, como sucede en estos momentos.

Lo cual no quiere decir que cualquier persona pueda ejercer con los principios éticos de un profesional de la información. Me hace gracia pues llevo un tiempo reflexionando sobre cómo está cuestión está determinando la priorización de los contenidos web en los medios de información tradicionales, a mi modo de ver todo una pantomima.

¿Cómo ves el mundo digital, como contrapartida a los medios tradicionales?
Es un hecho que ambos entornos están haciendo simulacros dentro de lo que parece ser su convergencia real. En cualquier caso, no creo que se contrapongan. En todo caso se complementan, hasta el momento de manera muy aleatoria o indiscriminada. Cosa distinta es la valoración del factor tiempo dentro de la valía de una noticia, o lo que es lo mismo la importancia de la inmediatez. En el caso de los medios de papel que, por supuesto, tienen su “espejo” web, su caballo de batalla pasa por dar un mayor peso a los contenidos donde prima la opinión o el análisis, no así las crónicas, que dependen inexorablemente de ser sucesos, aparentemente, recién acontecidos.

Aparte de contenidos, y cuando estos ya aparecen, ¿Cómo hacer para conseguir en un futuro, que la marca propia, se reconozca? ¿Cuánto tiempo estimas, ¿si ponemos 10-15 entradas al mes?
Dependerá mucho de su edad y salud reputacional. Es distinto tratar de posicionar una marca cuya gestión ha estado en manos de terceros o en las de su propietario. Ocurre que, muchas veces, aun no queriendo aparecer en el entorno web, marcas, ya sean de personas o instituciones, aparecen señalas por otros, en vez de por su propietario. Me referiría a este hecho como una gestión pasiva de una marca. Otras veces no aparecen menciones, lo cual, generalmente, es muy positivo pues brinda a su propietario la posibilidad de trazar una estrategia que redunde en un reconocimiento positivo de su enseña o marca persona.

En cualquier circunstancia, si se desea gestionar una marca, antes de comenzar con acciones que persigan la publicación del contenido, es necesario realizar un primer diagnóstico que proyecte distintas ratios, tales como: número de menciones a tu marca e influencers, personas o medios, que te han nombrado; qué tipo de sitios web son: medios, blogs, redes sociales, … ; tono de las publicaciones, etcétera.

Por todo lo anterior, estimo que la tarea de posicionamiento de una marca, con todas sus vicisitudes, requiere de un espacio de tiempo no menor de un año. Así cabrá analizar si las acciones periódicas han sido las oportunas o no.

¿Crees que nos podemos convertir de bloggeros, a ganar dinero por esto?
Cada día aparecen más influencers que viven de su acción en la web. No obstante, es trabajo arduo vivir de esto.

Gracias por tus respuestas.

Julio es una persona que le apasiona la fotografía, sobre todo y todo lo relacionado con mostrar el arte, y las actividades que hay en Zaragoza, como su difusión.

Siempre que he ido a un acto interesante, casi siempre, veo a Julio.

No se le escapa nada de los lugares que va a ver, y luego lo distribuye en sus blogs.

Dentro del blog http://juliomarinzgz.blogspot.com.es/ se ve que está muy activo, y que su pasión, le hace encontrarse entre los fotógrafos, que tenemos que conocer y ahí vamos …

JMA_1906 _JMA0534 _JMA1681
_JMA2246 _JMA4166fot8 tema 11-17 _JMA9875
550_1028 JMA_1865
Hola Julio, ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la fotografía? ¿Cómo empezó todo?

Más de 40 años, actualmente estoy prejubilado. La Fotografía es mi pasión.

Desde mi nacimiento allá por los 50 y tantos… mi vida ha estado más o menos vinculada a la fotografía, pues mi padre ya tenía laboratorio, y el mismo se fabricaba los “caldos”; la lástima es que debido a cambios de domicilio y otros sucesos, apenas guardo negativos, y fotos.

Mi primer contacto con este arte es aprendiendo y trabajando en la BBC, (bodas,bautizos, comuniones).Pero esto no es lo que yo quería y desisto.

Así que tuve que buscarme un trabajo ajeno a la fotografía, para poder comer y mantener mi afición. En el año 79-80, conozco a dos miembros de la R.S.F.Z. Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Que me avalan para poder pertenecer a la Sociedad.

Allí encuentro gente estupenda, grandes artistas, que me enseñan a revelar y a casi todo lo que hoy sé. Junto con varios socios, creamos un grupo llamado JARMA, ( figuramos en la Enciclopedia de Aragón); con el que realizo mis primeras exposiciones conjuntas y diferentes trabajos. Exxponemos en diferentes sitios; Tarazona, Amigos ferrocarril, Salón de la RSFZ, etc.

Asimismo empiezo a participar en concursos, consiguiendo algún que otro premio; especialmente en el tema retrato, que patrocinaba Foto Estudio Luis.

Cuando contraigo matrimonio y por diversos motivos, hago un pequeño paréntesisen mis actividades en la RSFZ y la fotografía.

A la vista de que estaba cantado que lo digital, se iba a comer la química, decido vender laboratorio, cámaras y algún objetivo, para adquirir ya cámaras digitales.

Al poco tiempo retorno y sigo disfrutando con este arte. Y en el pasado año 2008, formamos el grupo FOTOCIERZO 8.

Montando varias exposiciones de diferentes temas, y muy satisfechos, porque parece que gustaron bastante, en Centro Cívicos,Joaquín Roncal,Fotoprix, Empleados Banco Santander,y como no en nuestra R.S.F.Z.

Particularmente mis últimas exposiciones han sido , Recreación Reparto de la Sopa Boba. y Suspensiones Corporales en la R.S.F.Z., Salomé en el Teatro La Suite, Suspensiones Corporales en Mantis Bar. También pertenezco a algunos grupos de internet, y al Clik, especialmente activo en estos momentos

Aunque he “tocado” casi todos los temas, retrato, paisaje, desnudo, bodegón experimental……..

Actualmente con lo que disfruto, es realizando reportajes de las actividades en la calle, recreaciones, desfiles, pasacalles, fiestas, danza, etc.

Y con muchas ganas de seguir disparando

Te apasiona todas las artes escénicas, ¿que es lo que buscas dentro de la fotografía?

Además de todas las actividades callejeras, como pasacalles, concentraciones, actuaciones diversas, etc.

Lo que busco actualmente, disfrutar yendo en solitario. o con compañeros de mis grupos.

Estas muy activo en muchos actos de la ciudad, ¿Cómo te enteras de todos estos eventos?

Compro prácticamente a diario prensa, escucho radio. Navego por internet en diversas páginas de información. Lógicamente las personas interesadas, me informan de sus eventos, y lo mejor; personas totalmente anónimas que no conozco de nada me informan diciendo , a ti que te gusta esto quizá te interese acudir. Por supuesto les doy las gracias inmediatamente a cada una.

¿Qué consejos le dirías a una persona, que le apasiona la fotografía, para expandirse en este mundillo?

Eso de dar consejos, no soy muy dado pero, que sea muy constante que sigaformándose, lleve los años que lleve haciendo fotografía; bien con cursillos, talleres, tertulias con compañeros, etc.. Viendo exposiciones, incluso de pintura, escultura, siempre aprenderemos algo. Que no se crea demasiado todas esas alabanzas, y sobretodo esos “me gusta” de las redes.

Que no esté continuamente buscando el “”fotón”” esa foto que creemos es la mejor que hemos hecho; pero que al volver la esquina , o viendo un libro, nos damos cuenta de lo mucho que tenemos que aprender.

Tus páginas webs, ¿cuales son?. Gracias

http://juliomarinzgz.blogspot.com

http://www.juliomarin.magix.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s