Informe para una academia – Javier Arnas Sancho

El próximo día 20 a las 20.00 horas y 21 de Mayo a las 19.00 horas , tendremos el placer de volver a ver en el Teatro de la Estación, a Javier Arnas, en “Informe para una academia” . El precio son 15 euros (bonificada 12), de venta en el corte Ingles, y 976469494. Sin duda, un gran espectáculo que no os lo podéis perder …

El montaje se estreno en Enero y vuelve al teatro de La Estación precedido de un gran éxito

Fotos de la obra de Javier Arnas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teaser grabacion


https://www.pinterest.es/interactuandono/informe-para-una-academia-javier-arnas/

 

También os paso reseñas y críticas especializadas del espectáculo para que os animéis a verlo.

http://perdidaenlosteatros.blogspot.com.es/2017/01/informe-para-una-academia-puede-dejar.html

http://arainfo.org/la-animalidad-traicionada-el-informe-para-una-academia-de-javier-arnas/

http://zaragozabuenasnoticias.com/2017/01/25/informe-para-una-academia/

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com.es/2017/01/informe-para-una-academia-o-la.html

Ahora os paso la sinopsis de la obra, que me ha mandado Javier. Muchísimas gracias

SINOPSIS

 Hace cinco años que el mono Pedro el Rojo fue capturado forzosamente en la Costa de Oro y transportado en una jaula en un barco hasta Hamburgo, donde se encontró con la disyuntiva sobre su vida futura: ¿zoológico o variedades?. Pedro, que fue arrancado de su hábitat natural, se debate entre la salida de la adaptación o la muerte, opta buscando esa salida, por la primera, decide “dejar de ser mono“, renunciando a su propia identidad. Elige el teatro de variedades y se somete a un

proceso educativo para olvidar su naturaleza simiesca y adoptar la humana.

Tras estos cinco años de confusión, esfuerzo, renuncia, dolor y soledad, la Academia científica, que no le reconoce un alma consciente sino que lo admira por ser una bestia capaz de imitar el habla y la conducta de un hombre mediocre, pide a Pedro un informe sobre su vida simiesca anterior, sobre su “evolución”, sobre todo aquello que tuvo que olvidar para sobrevivir y cuya renuncia le exige una urgente necesidad de autojustificación. Una metáfora de la lucha interna de cada hombre, que mira a la libertad y a la necesidad en relación a la voluntad de acción como concepto vital. El mono así acaba poniendo un espejo a la sociedad, al ser humano, a la humanidad.

 Está atrapado, ya no puede ubicársele como simio, pero tampoco como hombre

Ficha artística- Técnica de la obra

PEDRO EL ROJO: Javier Arnas

VOZ EN OFF: Manuel Alcaine

ESPACIO ESCÉNICO: Javier Arnas

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Ramón Fernández

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y AUDIOVISUALES: José Castelltort

ESPACIO SONORO: Carlos Estella

ARREGLO MUSICAL: Oscar Carreras

CARACTERIZACIÓN COMPLETA : Paco Martínez, Ángel Laín y Cristina Morales

FABRICANTE DE POSTCERÍA: Harpo

ASESORA DE VESTUARIO: Ana Benedicto

DISEÑO GRÁFICO: Antonio Saz

DOSSIER: Jesús Javier “Jota” Pueyo

FOTOGRAFÍA CARTEL Y PROGRAMA: Estudio Mi6 Photo.com  ( Guillermo Arroyo y José Orusco )

FOTOGRAFÍA DEL ESPECTÁCULO: Julio Marín, Ramón Fernández y Eduardo Valdés

PRODUCCIÓN: Javier Arnas y Ramón Fernández

 ASISTENTE DE ESCENA: Natalia Artajona

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Ramón Fernández

 DIRECCIÓN: Javier Arnas

¿Quíen es Javier Arnas Sancho?

Actor, director y profesor de interpretación y dirección. Formado en el laboratorio Teatral William Layton de Madrid y cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.

Alumno de prestigiosos profesores como: William Layton, Jaume Melendres, Helena Pimenta, Roberto Romei, Julián Boal, Ángel Facio, Denis Rafter, Stephan Suschke del Berlirner Ensemble, Jorge Eines, José Pedro Carrión, Mamadou Diume……

Como actor ha participado en distintos montajes, entre ellos: “La Doble Inconstancia”  (Compañía Miguel Narros – Andrea D´odorico). “Fiesta Barroca”  (Compañía Nacional de Teatro Clásico). “Pasarse de la Raya”  (Compañía de Comedias de Pepe Rubio). “El Manuscrito encontrado en Zaragoza”  (Producción Laboratorio William Layton). “Sangre Gorda”  (Compañía Cambio Súbito). “El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín”, “El Goggolori”, ”La Hierba Roja”, “ Último Acto”,.. etc   (La Rueda Teatro).. En Lecturas Dramatizadas como “Jimena” (T.de La Estación. Sociedad de Autores, Arbolé).

Ha dirigido varios montajes, entre otros: “La Voz Humana” (Urente Teatro). “Locos de Amor” y “Talem”  (Compañía Cambio Súbito).

En Zürich: “Dogg`s Hamlet”, “Zaragoza 66 días” y “Cuarteto”  (Compañía Theater Gomez-Müller). “Post-Hamlet”  (Compañía Duo Full House). Ha dirigido Perfomance y Piezas de teatro radiofónico como “El Schmürz” o “La Cantante Calva”  (Trafulla Teatro -Tea FM). También ha trabajado como director de actores en distintos cortos y videoclips.

Profesor y director teatral, durante doce años, del Banco de Actividades del Ayuntamiento de Zaragoza y del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza. Dirigió en esta última, montajes como: “La Maquina Hamlet” de Heiner Müller, “Bodas de Sangre” de Lorca y “Como si fuera esta noche” de Gracia Morales,.. etc.

En 2012, fue coordinador y profesor del área de Interpretación y Dirección del Centro Musical y Artístico Las Armas de Zaragoza.

En los últimos 22 años desarrolla una intensa labor de enseñanza teatral impartiendo Master class de Interpretación y Dirección a diversas compañías, centros, empresas e instituciones, así como conferencias en España (País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia,  Sevilla, Aragón…) y fuera de sus fronteras (Suiza, Sur de Francia…).

Para ver más entradas clickear aquí

https://interactuandonos.wordpress.com/apuestas-culturales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s