Entrevista a Dopamina Producciones

Vamos a hablar con la productora audiovisual Dopamina Producciones, ellos están instalados en el vivero de empresas del CPIFP Los Enlaces, donde el centro les cede un espacio para que los dos primeros años de su andadura empresarial se forjen con ayuda y asesoramiento de profesionales del sector.

 

Pero antes que nada, y para el que no lo sepa, El CPIFP Los Enlaces, es el único Instituto Público donde se hace audiovisuales, y aprendizaje en temas como vídeo, fotografía y espectáculos.

Dentro de imagen y sonido, tienen varios módulos, como son: http://www.cpilosenlaces.com/ciclos-formativos/imagen-y-sonido/

Y dentro de esto, vamos a hablar con Dopamina Producciones sobre cine, audiovisuales y sobre lo que hacen en el centro.

  • En vuestra página web http://www.dopaminaprod.com/ , hemos visto varios trabajos vuestros, nos podrías decir, brevemente, el tiempo que os cuesta hacer un vídeo de estos, que aparecen en la web.

La duración depende de las necesidades técnicas de cada proyecto, no es lo mismo hacer un vídeo resumen de un evento que podría estar listo en 2 días, que un videoclip con más elaboración que podría durar alrededor de 2 semanas. Consideramos que uno de los puntos fuertes de nuestra empresa es ofrecer a nuestros clientes el mínimo tiempo de entrega sin afectar a la calidad.

  • ¿Qué es lo más difícil a la hora de realizar un vídeo? ¿Cuántas cámaras utilizáis para hacer un spot?

Consideramos que lo más complicado dentro de todas las funciones que desarrollamos es el apartado de producción, aspectos como la organización, horarios, localización… lo que significa que trabajando más ese aspecto el resto de apartados como la grabación, edición y postproducción se realiza de una forma más cómoda y rápida, optimizando el tiempo.

Disponemos de dos equipos de cámara completos con posibilidad de ampliación en el caso de ser necesario. Normalmente solemos trabajar con un operador de cámara, a no ser que el proyecto requiera de más producción.

  • Al estar instalados en el vivero de empresas del CPIFP Los Enlaces, veréis mucho talento, de personas jóvenes, ¿Cómo veis las futuras generaciones? ¿y el sector en el que os movéis?

Como bien has dicho estamos instalados en el vivero de empresas que ofrece el instituto CPIFP Los Enlaces, por lo que a diario vemos y nos relacionamos con estudiantes de Realización y Producción Audiovisual y la verdad que se les ve muy interesados por este sector. En repetidas ocasiones alumnos de los grados superiores nos han pedido ayuda o recomendaciones para sus proyectos, todo esto nos enorgullece y nos hace seguir adelante con más ilusión y ganas, sabemos que somos referencia para gente joven que está empezando en el mundo audiovisual.

  • ¿Cómo veis el sector audiovisual en Zaragoza?

Cada vez el sector audiovisual es más importante, todo se publicita y promociona por medio de vídeos y fotografía, así que es normal que progresivamente haya más personas que se dediquen a este mundo. Es necesario que se respete y se valore más al realizador audiovisual ya que sin él, el sector publicitario no sería lo mismo. Es cierto que todavía falta recorrido y sobretodo concienciación por parte de ciertos empresarios que no consideran necesario disponer de material audiovisual, siendo que para sobrevivir como empresa hay que renovarse y adaptarse a los nuevos mecanismos de comunicación.

  • Podéis pasarnos vídeos o enlaces donde tengáis cosas vuestras, adelante …

La gran mayoría de nuestros trabajos se puede disfrutar en nuestra página web, tanto vídeos como fotografías. Para todos aquellos que nos lean y estén interesados en nuestros proyectos sólo tienen que visitarla (www.dopaminaprod.com). También disponemos de un portfolio de fotografía en la red social Flickr en el que se puede acceder desde nuestra propia web. Como la gran mayoría de las empresas donde más al día estamos es en Facebook (www.facebook.com/dopaminaproducciones), manteniendo el contacto con nuestros seguidores e informándolos de todos los trabajos que realizamos de una formas más personal. Aquí podéis encontrar trabajos de todo tipo, tanto reportaje de eventos, empresa, sesiones fotográficas…aunque siempre nos ha motivado mucho más el aspecto musical y es el que más trabajamos y más horas invertimos.

  • Si alguno de los que nos leen, quiere un vídeo, ¿cómo se pone en contacto con vosotros? Muchas gracias.

Si alguien está interesado en cualquier tipo de producción audiovisual o reportaje fotográfico puede comunicárnoslo mediante nuestra página web, en el apartado de “Contacto”, escribiéndonos a nuestro correo electrónico info@dopaminaprod.com o por medio de las redes sociales, tanto Facebook, Twitter o Instagram.

Para ver más reportajes clickear aquí.
https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s