TRIBAL ECSTATIC DANCE ZARAGOZA

Como bien sale en la info de tribal ecstatic dance

Ecstatic Dance nació en Hawai en el año 2000 de la mano de Max Fathom, inspirado por los 5 Ritmos de Gabriell Roth, la comunidad Body Choir, y el festival Burning Man. Es un viaje no verbal hacia la apertura y la expansión, a través de la danza y el movimiento. Un espacio mas allá de la mente donde el cuerpo se puede expresar con libertad, conectando de forma íntima con uno mismo y/o con el grupo. La música es la única guía , y ofrece un collage de ritmos y melodías variadas que nos hacen vibrar en un sinfín de paisajes y sensaciones. Comenzando suavemente y aumentando gradualmente la energía, pudiendo ir más allá de nuestros límites y acceder de una forma sencilla a un estado de conexión, gozo y plenitud.

foto portada static

Se crea una atmósfera de conexión donde todo el mundo se siente seguro y libre para bailar, expresarse, divertirse, explorar, ser vulnerable, descubrir…

Ecstatic Dance es apto para todo el mundo sin importar la edad o la condición física y no hace falta experiencia en danza.
En este caso, los facilitadores serán a cargo de Silvia Estarreado y de la música se encargara Oskar Estanga.

Las sesiones de Tribal Ecstatic Dance se realizaran en horario de 19-22 h los sabados, en las fechas que os vayamos enviando.
Tres horas de sesión para danzar libre y conectar contigo mismo y todo lo que te rodea.

Las unicas pautas son que durante la sesión no se puede hablar y todo se expresará a través del movimiento de nuestro cuerpo.
Que danzaremos descalzos y que no se puede beber alcohol.

Es una forma de encontrarte con la danza y con la música en un entorno saludable, una alternativa de ocio consciente.

El lugar de las sesiones es la Escuela de Danza- Danzalia C/Tomas Higuera, 8, puedes usar el parking gratuito de Plaza Utrillas (Miguel Servet)

Telefono de Contacto: Silvia 655200764
información en la web de PrincipiArte
http://principiarte.org/2017/10/22/tribal-ecstatic-dance-zaragoza/

 Vamos a hablar con Silvia, sobre esta experiencia

  • Te encanta expresar emociones, y la liberación de éstas, por medio del clown, danza integral, teatro de improvisación, biodanza y otras herramientas de expresión Y ahora te atreves, con el Tribal Ecstatic Dance, ¿Nos podías contar como te sientes?

Pues me siento emocionada de empezar este nuevo proyecto y de crear una tribu de personas que quieran danzar libres y unidos por la música, la expresión corporal y la danza, es una magnifica manera de compartir y de encontrarnos con nosotros y con los demás.

  • Todos podemos danzar, y siempre nos has dicho que hay que soltar, ¿Tan difícil es soltar prejuicios o condicionamientos que tenemos?

Pues si soy sincera tengo que decir que si, que nos cuesta mucho, son demasiados años creando una personalidad y una forma de relacionarnos con nosotros con el mundo y con el otro que nos limitan, que durante mucho tiempo han tenido sentido porque no hemos podido vivir de una forma mas libre, pero que en estos momentos de cambio tan trepidantes y emocionantes es totalmente necesario dejar atrás,

Pero dejar atrás lo que nos ha dado tanto sentido en la vida por mucho que nos limitase, nos lleva a enfrentarnos con todas nuestras heridas para sanarlas, y nos lleva a decidir ser libres, y ser libre es el desafio que tenemos todos como humanidad ahora mismo.

Pero ser libre supone responsabilizarse absolutamente de lo que uno ES y dejar atrás todo lo que NO SOMOS y hay que ser muy valiente para lograrlo.

Entiendo que cualquier herramienta de Expresión Artística es una poderosa oportunidad de andar ese camino a ser cada vez mas libres.

  • Aparte de facilitadora, vendrás a disfrutar. Cuéntanos lo que quieras, que te apetezca decir.

Quiero decir que esta necesidad de las Ecstatics ya surgió en mi hace bastante tiempo pero que hasta ahora no he podido ponerla en marcha, y también que ya hay una iniciativa de Ecstatics Dance en Zaragoza y que entendemos que así va a haber mas oportunidades para que la gente pueda asistir a unas u otras para complementarnos.

Yo desde luego que voy a disfrutar de la Ecstatic dance totalmente, de hecho esta iniciativa comenzó porque en Zaragoza en las zonas de bares y los lugares en los que se sale de noche, no encuentro espacios donde poder escuchar buena música, danzar y encontrarme con gente saludable con la que compartir desde un lugar auténtico, así que por la primera que lo hago es por mi misma.

Y yo todo lo que hago lo disfruto muchísimo, si no fuese así no podría hacerlo.

Así que os espero para disfrutar juntos y danzar en libertad en una tribu que vibre con desde el Corazón

  • Muchas gracias, esperemos que os lo paséis muy bien, y nos vemos próximamente.

Mäs info de Silvia Estarreado https://interactuandonos.wordpress.com/2017/05/24/hablamos-con-principiarte/

Para ver más reportajes, hacer click aquí.

https://interactuandonos.wordpress.com/apuestas-culturales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s