Hablamos con Alejandro Ibázar

Alejandro Ibázar,  es un joven zaragozano, risueño, alegre y con muchas ganas de superarse, disfrutar y soñar con la música, y con todo lo que hace en el mundo del teatro.

 

Pero vamos a centrarnos en su música.

Con su guitarra y con su voz sube a los escenarios y tiene cara de artista, ¿lo quieres conocer?

Y es que no para, como bien dice en el vídeo que vamos a enseñar de Aragon Tv, Alejandro quiere sacar su primer disco al año que viene, en el 2018, y nos presenta “Pequeños detalles”

https://alejandroibazar.com/2017/08/29/entrevista-y-actuacion-en-aragon-tv/

Como bien explica en su página web y en su biografía https://alejandroibazar.com/biografia/ empezaste a tocar la guitarra a partir de los 12 años, este año y el anterior ha sido el año de los singles, has sacado unos cuantos.

Que te parece si vamos desgranándolos. Venga, vamos.

Empezamos con la historia de Black

Es un tema de conciencia en favor de los animales, ¿desde cuando te viene la sensibilización por los mismos?

Esa sensibilidad es inherente a mí como persona desde siempre. Soy un firme defensor de los derechos de los animales. Además, siempre he tenido una conexión muy especial con ellos.

¿es una historia real o es creada, por los animales que mueren?

Tiene una base real, pero a su vez, es una historia creada a partir de hechos y relatos que presenciamos y escuchamos tristemente a nuestro alrededor.

 ¿Qué tal el acto de Zarapeluda? Sabemos que hace poco actuaste con ellos.

Sí, así es. El pasado 16 de septiembre tuve el placer de participar en este evento. Fue todo un éxito. Y desde aquí les doy mi enhorabuena por su labor y también las gracias por haber contado conmigo en esta edición. Seguiremos colaborando.

Ellos tienen mucha conciencia con los animales. ¿crees que hay más conciencia actualmente?

Yo soy optimista, en todos los ámbitos de la vida. Y quiero creer que caminamos hacia un futuro mucho más consciente de la necesidad de seguir reivindicando esta causa. Eso sí, todavía queda mucho por hacer.

 ¿Cómo realizaste la creación de esta canción?

Se trata de un tema que compuse hace muchos años, pero que grabé y lancé en febrero de este mismo 2017. Partí de una idea: el respeto y la conciencia a través de hechos reales. Y de allí fue surgiendo todo con mucho sentimiento.

¿nos puedes comentar con quien editaste tu video?

El lyric video de “La Historia de Black” fue creación mía también. No tengo grandes conocimientos técnicos en edición de vídeos, pero hice lo que pude con lo que sabía.

¿Algo más que nos quieras comentar?

Simplemente añadir que esta canción tiene un doble juego en su letra, ya que también habla entre líneas sobre la necesidad de luchar por nuestros sueños, por sacar nuestro proyecto de vida adelante, sin obstaculizar ni pisar el de los demás.

Vamos, con la segunda canción

En fuera lo malo, nos dices de la importancia de hablar por cada uno de nosotros, y siendo positivo en la vida.

¿Cómo te surgió esta canción? ¿Tiene que ver con la vida? ¿con alguna relación en tu vida?

Esta canción la compuse en una época mala, en unos meses difíciles para mí. Y la compuse precisamente para ayudarme a canalizar y soltar todo lo que llevaba dentro. Necesitaba decir adiós a todo lo malo que me había perjudicado durante un tiempo (en varios aspectos de la vida) y poder mirar al futuro con optimismo.

Como curiosidad, quiero decir que con esta canción me presenté al Eurocasting de TVE este año pasado. No hubo suerte, pero fue una experiencia positiva. De todo se aprende.

Me parece una canción muy buena, una canción optimista, a pesar de decir adiós.

A la tercera, la canción que presentaste en Aragon TV

Otra canción y como siempre, optimista como siempre, y con una sonrisa que conquista.

Que nos puedes contar de ella, suena muy bien …

Os puedo decir que es algo así como un himno de la vida diaria. Una canción que nos recuerda que debemos disfrutar de cada instante porque es único y de cada detalle porque es más valioso de lo que a veces creemos. En definitiva, “relax your mind and live your life” como dice la letra. Para, piensa, relájate. Descubre lo verdaderamente importante y disfrútalo cada día.

Otra canción

Una canción preciosa de amor, que conquista. Háblanos de ella.

Con esta canción me estrené en la música. Fue mi primer single. Expresa toda mi esencia a nivel musical y emocional. Una canción que habla sobre el amor, sobre dos puntos en el mundo destinados a encontrarse. Porque el amor no tiene fronteras. Y porque siempre merece la pena luchar por él, sin ningún tipo de represión. Free love!

Para mí, es una canción que trasmite mucho lo que haces.

Muchas gracias Alejandro Ibázar, ¿algo más que nos quieras comentar más?

Sí. Me gustaría terminar la entrevista comentando algo muy importante. Una noticia maravillosa que acaban de darme. Y es que he sido seleccionado para representar a Aragón en el primer festival de Españavisión. Un festival en el que cada comunidad estará representada por una banda o solista con un tema inédito. Una especie de Eurovisión a nivel nacional, y que pretende consolidarse y ser un referente. Está previsto que se celebre en Madrid a finales de noviembre.

El tema que defenderé en este festival será mi nuevo single, “Únicos” que podréis escuchar muy pronto. Os puedo adelantar que en esta canción me mantengo fiel a mi esencia y que en ella hablo sobre el respeto a la diversidad. De nuevo un tema comprometido, esta vez, con la tolerancia y la igualdad. Porque todos somos igual de diferentes. Porque todos somos únicos.

alejandro ibazar 3

Para ver más reportajes, hacer click aquí:

https://interactuandonos.wordpress.com/cultura-y-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s