Superando dificultades con … Estela

Estela es una persona luchadora, que lucha y quiere la vida.

Quiere su vida tanto, que a pesar de las dificultades que ha tenido, siempre ha encontrado un momento para ella, para demostrarse, que puede y lo consigue.

IMG-20171009-WA0006

Aunque aparentemente, es una persona corriente, detrás de ella, hay enfermedades, problemas que los está solventando, hablaremos con ella

¿Cuál crees que es la clave para superar / aceptar una enfermedad?

La clave para enfrentar una enfermedad es aceptar que la tienes, haciéndote a ella y cada día luchando por superarte a ti mismo, sí que es cierto que aceptar una enfermedad es muy difícil y que lleva un proceso de asimilación, pero cuando te das cuenta que tienes convivir con ella no te queda más que seguir adelante, luchar y vivir la vida a cada minuto sin preocuparte de lo que pasará, solo vivir, y ser Feliz.

¿Nos puedes hablar de tu enfermedad y de tu trasplante de riñón? ¿Qué cuidados llevas?

La enfermedad que padezco se denomina Sindrome de Alport, es una enfermedad rara que afecta a muy pocas personas en el mundo, no es nada genético, si no una mutación en el cromosoma X. Esta enfermedad produce hipocausia severa, atrofia retiniana muscular e insuficiencia renal Crónico y todo es degenerativo.

Después de tener que convivir con esta enfermedad desde que nací y pasar con 25 años por hemodiálisis, por fin llego el trasplante de riñón, algo que obviamente me ha cambiado la vida, esta enfermedad no se cura, pero con un riñón mi vida tiene mucha más calidad.

En cuanto los cuidados que llevo son, tomar las medicaciones al pie de la letra sin que se me pase una toma, porque eso podría producir rechazo en el nuevo órgano, llevar también una buena alimentación y hacer ejercicio diario por lo demás hago una vida normal, como una persona que no tiene un trasplante renal.

¿Estamos preparados para superar adversidades?

Por supuesto que sí, todo el mundo puede superar adversidades, cada uno las puede afrontar de una manera, pero todos podemos, solo hay que ser positivo y ver la vida de como un regalo maravilloso.

Una de las cosas que más me sorprende, con tus 28 años, es tu gran vitalidad y energía, y tu NO juicio ante los demás, ¿Como crees que has conseguido todo ello?

Lo he conseguido sobre todo gracias a los valores morales que me han inculcado y saber llevar todo con naturalidad.

¿Por qué debería tener juicios ante los demás?, todos somos iguales, somos personas, nunca juzgo, siempre me dedico a conocer a las personas. Todos somos guapos tanto por dentro como por fuera.

Para tener una actitud positiva, ¿nos podrías decir como afrontas tu día a día?

Pues siempre sonrío a la vida, salgo con mis amigos, estudio, hago deporte, paseo con mis animales. Simplemente me dedico a ser feliz.

Debido a tu conciencia, en que proyectos te gustaría participar en un futuro.

Me gustaría participar en proyectos de concienciación en la donación de órganos, ayudar y animar a personas que están pasando por momentos muy difíciles.

 Algún mensaje a otras personas, que vivan momentos duros en su vida.

Quiero decirles que de todo se sale y que luchen que nunca se rindan, que sean valientes, fuertes y muy positivos.

La actitud es un arma fundamental para la superación a una enfermedad, que disfruten cada momento de su vida, que no se atormenten, ni se queden en un sofá o en la cama angustiados, si no que salgan, se diviertan y sean felices tanto por ellos mismos como por las personas que le rodean.

Mucho ánimo y fuerza para todos!

Para ver más reportajes hacer click en:

https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s