Unos días Por Valencia

Hemos pasado unos días por Valencia, con unos amigos. Valencia es una ciudad grande, aunque parezca que no lo es tanto, es la 3º ciudad más grande de España, y se nota.

Las distancias son enormes, y a pesar de conocer en gran medida Zaragoza, tanto la zona centro como periferia y alrededores de la ciudad, hace indispensable tener un mapa del centro- Ciutat Vela.

Y de la zona del metro y el autobús. Nosotros, tuvimos la suerte que en la pensión Universal (situada en la calle barcas), nos atendieron muy bien y nos dieron mapas y toda esa información para llegar y besar el santo.

Si elegís esa pensión, el único pero, es que está en 2º y 3º planta de un edificio sin ascensor, y para personas de movilidad reducida (silla de ruedas), no pueden ir.

Por lo demás, todo excelente.

Bueno, pues empezamos el viaje.

Llegamos el pasado jueves, y tal y como nos dijeron, fuimos a la zona de Ciutat Vela, para fotografiar monumentos y todo lo que nos parecía interesante.

Mucho turista, mucha hostelería, así que preparar el monedero, que por algo salimos o que …

Bueno, ahí van las fotos del primer día, del Jueves

https://flic.kr/s/aHskpN4hHq

El viernes, nos fuimos a la playa y el puerto, hice un vídeo de las olas y de diferentes fotogramas del día.

Destacar que estuvimos en mentalia puerto, un centro de salud mental, donde hacen actividades de dispersión muy interesante. Una foto es de eso, y próximamente habrá reportaje- entrevista.

Por la noche, fuimos a la zona de ruzafa, una zona interesante de bares, donde no os podéis perder Radio City, muy cerca de zona centro- Ciutat Vela.

https://flic.kr/s/aHsm6bogVy

El vídeo de la playa

Ya el sábado, por la mañana fuimos a la ciudad de las ciencias, una zona que si quieres entrar cuesta dinero, pero desde fuera, se ve como aparece en las fotos.

Donde el oceanográfico, debe ser lo más bonito de ver por dentro y vale 20 euros por persona. Verlo todo, son 30 euros. Sólo lo vimos por fuera.

Lo recorrimos desde la parte centro, y aproximadamente 1 hora y pico en llegar, con lo cual, luego volvimos en bus.

Es curioso porque el parque, (que atraviesa toda Valencia), era el caudal del río Turia, que ya no pasa por ahí, porque se ha desviado porque sobrepasó los límites, y ahora va por otra parte de la ciudad, hace ya muchos años.

https://flic.kr/s/aHsm6bqd7s

Y nada más espero que os haya gustado, y con valencia nos quedamos con una ciudad cosmopolita, diversa, moderna y con sus zonas de marcha. Y que es gigante, demasiado grande …

Para ver más reportajes, hacer click aquí.

https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s