Reseña de la obra “Unos cuantos piquetitos”

 

 

Ayer estuve en el teatro de la estación, viendo la obra de “Unos cuantos piquetitos”, muy recomendable que aborda de forma muy completa el tema de violencia de género, en todas sus vertientes.

Si hoy Domingo día 20 de Mayo,  vas a verla en Zaragoza, a las 19.00 horas tienes una cita con la misma obra, os recomiendo que leáis la info de la misma https://interactuandonos.com/2018/05/18/obra-19-20-mayo-teatro-de-la-estacion-unos-cuantos-piquetitos/

Empezamos a hablar sobre la misma 

Ya en el primer momento de la escena, empieza la obra a describir lo que al final el espectador se da cuenta, que es la parte final de la obra. (sólo te darás cuenta al fin, de acabar la misma).

Estereotipos, situaciones diversas y un espectacular obra que rinde homenaje a las mujeres asesinadas, siendo una obra que da visibilidad a un triste episodio de la sociedad actual.

La magia que trasmiten los actores, hace que entres en un estado de realidad donde sientes compasión de los personajes, sientes pena de cada uno de ellos, y ves las debilidades y fortalezas de cada uno.

Desde la perspectiva de fuera, se ve como un cuadro que analiza perfectamente el hecho patriarcal, donde la mujer es ama de casa y el hombre trabaja. Donde la mujer, se siente enfrascada en una vertiente que no puede salir, y le genera frustración y provoca cada vez más, y según avanza la obra, todavía más … Pena, al espectador, frustración y dolor.

El tercer personaje, funciona como medio de comunicación o influencia social a la persona (en este caso a la principal protagonista, la mujer)

Lagrimas, tristeza y conocimiento de causa de hechos similares que suceden todos los días en esta sociedad, con una problemática tan dura.
Enhorabuena a los actores, a dirección y a todas las personas que han hecho capaces esta obra maestra, digna de ver y difundir, para denunciar y que no se repita más.

Nunca mas.

AUTORA DE LA OBRA: Laila Ripoll

REPARTO Fany de Pablos / Ramón Maqueda / Alba Navarro

DIRECCIÓN Helena Soriano

ESCENOGRAFÍA Kira Argounova

VESTUARIO Paula Castellano

ILUMINACIÓN Kira Argounova

CARTEL Gastón Bruno

Para ver más reportajes hacer click aquí

https://interactuandonos.com/teatro/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s