Reseña de la película “Quien a hierro mata”- Preestreno 21/8/19

Se ha realizado el preestreno el 21/8/2019, en Zaragoza, con la presentación en Aragonia, y desde aquí agradezco a la Aragonia y sus cines al pase que me hizo desde aquí.

La película Valoración filmafinitty, se estrenará el próximo día 30 de Agosto. Pero, hoy en Zaragoza, ha estado el pre-estreno de la misma, de forma limitada.

En este caso, hemos tenido la suerte los espectadores, de contar con Paco Plaza, un director en el que le han hecho preguntas al principio, sobre la película, que después iba a estrenar. Wikipedia paco plaza

quien_a_hierro_mata-621396350-large

Paco plaza, en la que por nombre de actores, destaca Luis Tosar, y el género del director es thriller- (suspense- terror), nos habla del casting, y de la apertura a nuevos actores poco conocidos, en este mundillo, en el que se mueve de películas.

Demuestra Paco Plaza, su cercanía y su agradecimiento al público por asistir, durante 2 veces cuando aplaude al propio público y el público lo agradece. 

Pero antes de hablar un poco por encima, me parece interesante poner trailer

Si te ha gustado el trailer, y te gusta el suspense, y el género de terror; no puede faltar las películas de Paco Plaza, y aunque ésta, haya sido la única que no haya hecho él, el guión. Merece muchísimo la pena.

Planos cortos, música en el momento apropiado, falta de entendimiento en determinados momentos (hasta que no va evolucionando la película), y sobre todo una intriga, que hacen quedarse con el espectador en la misma butaca, y con la misma intensidad que desde el principio.

En cuanto a protagonistas de la trama, aunque Luis Tosar es el principal, todos y digo todos, son responsables de la trama y de su análisis en todos los sentidos.

Maquilladores, actores, dirección, producción, es una auténtica obra maestra de género, digna de ser nombrada y bien nombrada.

Los efectos sonoros, efectos especiales (en det. casos, y puntuales), hacen que esta obra sea más real, más humana y más efectiva para el espectador.

Eso si, “Quien a hierro mata”, como su nombre algo indica, recomendable verla en los personajes y como viven esa angustia, de una historia, que tiene tintes de realidad y muchos, con la droga, el narcotráfico y que sociológicamente es un problema que afecta a familias, en muchos países, del otro lado del charco. Aunque también, refleja lo que ha pasado en zonas como País Vasco o Galicia, entre otros lugares.

Pero es una película, que lo que más quedo, es con la interpretación de cada uno de los personajes, que hacen que sea real la angustia que viven (y que interpretan todos muy bien), y con la historia, que más que ciencia ficción, parece que está pasando sobre nuestros ojos en la calle o en cualquier sitio.

Una magia especial, que tiene Paco Plaza, y lo demuestra en todas sus fácetas de la vida, como lo demuestra en la película… y en la realidad, por sus preguntas.

Un 12 sobre 10. Chapó

Mäs reseñas externas

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/08/19/5d596f1bfdddffe47b8b461c.html

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-262267/

Productora https://www.vacafilms.com/quien-a-hierro-mata/

Mas info de más reportajes … https://interactuandonos.com/cultura-y-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s