Reseña de la película “El bailarín”

Reseña de la película “El Bailarín”

Hace ya unos meses, fui a ver esta película con mi tía, la película del Bailarín, una película histórica y autobiográfica, que como tantas otras, renace de nuevo la historia, y se puede ver de varias perspectivas, la misma.

Vamos a poner el trailer, y entramos en acción

La película, se puede ver de varias vertientes, en el caso de mi tía, por ejemplo, la quería ver para ver cuanto de la historia, de la Urrs y de la KJB (Brazo militar de Unión Soviética), estaba detrás de la misma. Y la verdad, que le gustó bastante, pues decía que mostraba la historia muy real, con lo que sucedió en esa época de la guerra fría y la persecución que tenían los mismos bailarines.

lnfo filmafinity

En cuanto a mi opinión, me encantó la obra, que me parece una buena obra, pero me quedé más con la manera de bailar del bailarín, de su expresión y de como a través de lo artístico, hace pasar en pantalla grande, al espectador a una dimensión donde el cuerpo habla, y los planos cortos son muy buenos, al igual que los silencios.

Quizá no me quede tanto con la historia, porque no la he vivido, ni he conocido, la época está reflejada la película, de opresión, de falta de libertades y sobre todo de un momento tenso entre imperios, que esperemos no se vuelva a repetir de nuevo …

Para ver más reportajes, hacer click aquí.

https://interactuandonos.com/cultura-y-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s