Apuestas culturales

Pre-estreno Petra en Cines Palafox

 

Próximamente y gracias a wanda, vimos el pre-estreno de Petra en los cines Palafox.

Tuvimos la oportunidad de ver la película, con el director de la misma.

En cuanto a la crítica, hemos encontrado una crítica a la misma, y tiene muy buena pinta

Cines Palafox acogió el miércoles 10 de octubre a las 19:30 horas el preestreno en Zaragoza de “Petra”,  presentada previamente en la quincena de realizadores del festival de Cannes y en el reciente festival de San Sebastián, Jaime Rosales.

Se estrenará de forma oficial el 19 Octubre

Antes que nada, agradecer a la productora y a vuestro equipo, la difusión de estos contenidos y el tener la oportunidad de conocer a Jaime rosales y su película Petra.

Jaime Rosales, se presenta en su sexta obra como director de la misma.

Antes de empezar la producción, le hicimos unas preguntas

¿Porqué nos aconsejas a ver en este caso ir al cine a ver a Petra?

Es una figura donde el espectador ve el arte a nivel personal e industria. Es una película de inspiración tragedia griega. Que conjuga esa época con la actual. De ahí, sale la figura del padre y de esa búsqueda habla la película

Tiene muy buenas críticas, y también buen reparto de actores conocidos. ¿Qué consejo le darías a personas que estén empezando en este sector?

Que cuanto más cine variado vean mejor, de más países mejor. No tener miedo en ver otras películas e inspirarse en las mismas.

Algo más que nos quieras comentar, de esta obra o de otras. 

Estoy muy contento de venir a presentar esta película a Zaragoza, por primera vez y con la master class que presentaré después de la misma.

Opiniones de Interactuandonos después de ver la película

Me parece una película, muy buen realizada, donde van pasando diferentes secuencias, donde la mentira de unos, encauzan la realidad de la protagonista Petra.

hay escenas duras, en algunos momentos, donde sorprende al espectador en algunas de las mismas.

La nostalgia, también aparece en la misma.

Esta fragmentada en partes, y cada parte no es lineal, con lo cual el espectador se hace una imagen de la historia, una vez acabada la película, lo cual es muy interesante.

Master – class de Jaime Rosales- Director

Habla del papel de el como director, de como realiza las películas. De la película como arte e industria. 

También habla de que las películas se parecen, y que lo que más les diferencia es el presupuesto. La duración media son de 90-100 minutos. También comenta, que el hecho de haber mejores productores, hace que haya mejor películas.

Preguntas del público

– ¿Porqué divide en episodios? ¿Y de forma desordenada?

Por romper con lo clásico. Lo tenía claro desde el primer momento que no iba a ser lineal

– Película más accesible que las demas

Más permeable que otras películas y más promoción para que llegue a más gente. Objetivo acercar cine a los no cinefilos, con la misma

– ¿Como produces una película?

Lo baso en tres partes: Encontrar una historia, como se va a hacer, y cuanto dinero se dispone para hacerla.

– ¿Porqué has elegido a estos actores?

Unos por casting / Otros sin casting / otros por los productores

La figura de Alex- Lucas en la película- desde el 1º momento

Barbara lenni- Petra- Por casting después de ver a muchas chicas

Marisa Paredes- imposición productor

Joan Botey- El dueño de la finca

El director reconoce que los actores se ven expuestos al guión, e interpretan con eso, sin pautas del mismo. Mediante improvisaciones dirigidas.

Hay que reconocer que esta película estuvo en el festival de cannes. 

Reseña concierto Chungo Velez 5-10-2016. Poeta Eléctrico

21.30 de la noche, hora del concierto. Apenas hay público, y Chungo Vélez se dispone a probar sus canciones que luego tocará.

Bombones para endulzar una noche, en la que Emilio Larruga iba a tocar piano, pero por problemas técnicos, acompañará en algún momento a Chungo.

Poca gente, y todos amigos y conocidos del cantante, un concierto muy familiar. Unas 12 personas, sin contar camareros.

Ir a descargar

Audio entero del concierto

En un momento dado el público (poco), sube la energía con la fuerza del tenor y ricardo igea.

Espero que os guste.

Escritoras del Siglo XXI en Biblioteca de Aragón (Doctor Cerrada, 22)

En primer lugar, gracias María José Castejón, por presentar este ciclo y sobre todo por tus inquietudes, que hacen que tus ilusiones y tus metas dirigidas hacia la poesía principalmente, y de tus libros se vayan consiguiendo.

Antes que nada hablar de Maria José Castejón, es una apasionada de la poesía y de  realizar proyectos

Mas adelante hablaremos con ella, de sus proyectos en interactuandonos, no te lo pierdas.

foto portada

Sin embargo, en este caso nos presentas

foto evento

Va a realizarse el próximo día 5 de Octubre de 2018 a las 19.30 en Biblioteca de Aragón. Doctor Cerrada, numero 22.

Antes de hablarnos de las personas y del acto en sí, me gustaría que nos dijeras como te surgió esta idea de presentar libros de un lector y un poeta. ¿De donde surge todo esto?

Fue una idea que se me ocurrió, después de ver que en las criticas literarias de los principales periódicos hay pocas escritoras.

Es una forma de dar a conocer las escritoras de este siglo. La idea es que vengan escritores o lectores y presenten a su escritora favorita, o lectoras que presenten a su escritora favorita y si es escritora que presente sus libros.

Este ciclo, se va a realizar cada cierto tiempo, ¿nos podrías concretar cada cuanto tiempo lo quieres realizar?

Va a ser primeros viernes de mes. Menos en noviembre y diciembre que son fiestas y el 11 de enero segundo viernes de mes porque el primero es la cabalgata.

Ahora vamos a hablar un poco del primer acto,  Juan Carlos Trillo lector,

Blanca Langa Poeta. Háblanos un poco más de ellos, y de la función del lector en el acto.

Don Juan Carlos Trillo tiene una extensa carrera profesional , desde que se licenció en Ciencias Politicas y Economicas por la Universidad de California, hasta lo mas reciente el 22 de junio de 2017 que fue elegido Cónsul Honorario de Serbia en Aragón. Nos va a presentar como lector a la escritora francesa Fred Vargas ganadora del Princesa de Asturias de las Letras. Autora de novela negra.

Doña Blanca Langa es una poeta aragonesa ganadora del premio Gerardo Diego 1988 con ” Cementerio de gorriones “. Tambien Premio de Poesía Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, 1999 por ” Franjas de Sombra “. Ha participado en varias antologías y colabora con el programa de radio Vamos con los libros de Onda Cero Calatayud.

Ana blanco y su rondalla, amenizarán el acto. Háblanos un poco más de ellos

Ana Blasco es cantante de jotas y habaneras etc., y viene con su rondalla a amenizar el evento.

Si tuvieras que convencer a un indeciso, ¿porque le dirías que viniera?

Le diría que el evento y las personas que vienen les va a despertar su afición a la lectura, les va a abrir nuevos mundos y además conocerá como escriben las escritoras de este siglo.

Reseña del concierto Ivan Lluch en Drunken Poet (23-9-2018)

La cita de ayer estaba aquí, en este bar de Avenida Goya de Zaragoza, donde hay conciertos discretos, pero de buena calidad, como el que vimos ayer, una veintena de personas en el local, presentes. https://www.facebook.com/events/1979430145453075/

Y sonaba así, en sus primeras canciones …

Para el que no lo conozca, hay una entrevista que le hicimos en radio la granja con ricardo igea, por aquí 

https://interactuandonos.com/2017/10/27/cronica-de-la-entrevista-con-ivan-lluch-y-ricardo-igea-23102017/

En cuanto a la actuación, empezó sobre las 20.30, con el fin de que hubiese más público, aunque el que no estuvo se lo perdío, claro.

Un cantautor que le gusta contar historias de su vida y reflejarlas en las personas, con las que ha vivido. Muy personal, muy cercano y se nota que muy buena gente, (y que también las ha pasado canutas, en algunos momentos de su vida).

Nostálgico en algunas ocasiones, con sus amigos de valencia y de Soria, le apoyaba un público de amigos, comandando por su novia Patry, que es su auténtica manager.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacen un equipo estupendo, como también vimos cuando vinieron a la radio, en octubre del año pasado.

Hubo una colaboración de Ik delgado, (ex de melon diesel), que cantó una canción de los secretos y otra de Melon diesel.

Eso sí, ponemos el videoclip Todos Miran

Con el fin de que os acordéis de Melon diesel, colaboración de ik delgado os pongo una canción muy conocida

Una tarde- noche de domingo muy amena, con 1 hora y media de muy buena gente

Reseña en proyecciones Terraluna (parque palomar)14-9-18

La noche del 14 Septiembre, en el parque palomar tuvimos la suerte de ver dos proyecciones, realizadas por personas de aquí, de Zaragoza. Una proyección “La marca y otra llamada Tía”

La cita era a las 21.30, aunque el público tuvo que esperar 1 hora, periodo que la gente aprovechó para saludarse, hablarse, pues muchos de ellos se conocen, actores, directores, realizadores. De todo un poco vamos, y por supuesto de varias productores y realizadores, cada uno de los cortos.

El lugar resultaba familiar, cercano a la gente y a pesar de que conocía poca gente, se notaba la profesionalidad, la humildad y el trabajo que cuesta realizar cualquier trabajo cinematográfico.

Serían las 22.30, y los responsables de cada una de las obras explicaron cada uno de los cortos. Y el porque. Siendo, en la presentación del primer cortometraje “La marca” – Trailer

TRÁILER CORTOMETRAJE “LA MARCA” Natalia Gómara from Natalia Gómara on Vimeo.

En la presentación, hizo una referencia importante, a que la directora, siempre había sido actriz, pero que su historia, como la de muchas, le hizo realizar este corto. Es un cortometraje, que refleja un casting de actores / actrices y su proceso de como son “mal tratados” en muchas ocasiones. También se presentaron en este caso el resto de actores

Más info en estas páginas http://madeinzaragoza.es/blog/la-marca-la-liberacion-y-la-denuncia-de-la-actriz-natalia-gomara/

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2018/04/08/marca-una-opera-prima-valiente-contundente-natalia-gomara-1233852-1361024.html

https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-la-independencia/eventos/la-marca-natalia-gomara

En la otra obra, llamada “Tia”, se puso seguidamente. De Marisa Fleta

Aquí podéis ver el trailer. La directora, dio el agradecimiento a todo el mundo que estaba presente ahi.

Una historia corta, donde cuentan sus historias más íntimas entre ellas, y no tiene desperdicio (sobre todo el final, que el espectador no se lo espera).

Se cuentan sus historias entre sus amores, y al final se descubre lo que ha pasado … por si lo veis, no lo desvelo.

Y así, nos fuimos de la jornada, una jornada interesante de cine Aragonés y al aire libre.

IMG_3207

Charla Ricardo Talento en el colectivo CSC Luis Buñuel

Ricardo Talento  es uno de los grandes referentes del teatro comunitario argentino. Director del Circuito Cultural Barracas, un proyecto artístico comunitario que nuclea a más de 300 vecinas y vecinos del barrio de Barracas, con más de 20 años de trayectoria y numerosos espectáculos que han sido reconocidos a nivel local e internacional.

El movimiento de teatro comunitario Argentino plantea la necesidad de fusionar los conceptos de comunidad, arte, identidad, autogestión, juego y celebración como unidad teatral.

Hoy existen casi 50 grupos de teatro comunitario en Argentina unidos a través de una “red nacional de teatro comunitario”

Charla realizada el día 16 junio 2018 en el colectivo Comunitario CSC Luis buñuel.

Se realiza en el barrio de San Jose y del Gancho de Zaragoza el teatro comunitario

Presenta:  Sebastian _ uno de los responsables de teatro comunitario Zaragoza

Decir que es un placer para interactuandonos y para todo el mundo, hablar con personas con tanta sabiduría, humildad, templanza y tenacidad.

La experiencia de más de 57 años haciendo teatro es un bagaje importante, pero los valores, principios y respeto en todos sus sentidos, le hacen un tio muy grande.

Más info de Ricardo Talento 

https://emprendecultura.net/2014/04/ricardo-talento-talento-comunitario/

Charla en audio

Ir a descargar

Charla en vídeo

Teatro de las Esquinas – Curso danza del vientre. Inma Chopo

Hace un tiempo, hablamos con Inma chopo en Interactuandonos.

34693673_1860632477354324_2373431569521049600_n

https://interactuandonos.com/2017/05/04/vamos-a-conocer-a-inma-chopo/

Personalmente, es un placer conocer a una persona, tan luchadora, tan entusiasta de sus sueños y que ama todo, para poder conseguir sus objetivos tan relacionados con el arte escénico.

Baile, radio cultural y teatro – más pasión en todo lo que hace y entrega, así se podría definir a Inma Chopo.

Una curiosidad que recuerdo, en una de sus obras “ Historias de Penny “ en la Suite Teatro, la sala que es responsable de la misma.

Que necesitaba 3 voluntarios, y después de mirarme, me llamaste, y con vergüenza ala … al escenario. Pero luego fue muy divertido.

En este caso, vamos a hablar sobre el curso que va a realizar el mes de Julio , en el teatro de las esquinas

Sobre la danza del vientre

 https://www.teatrodelasesquinas.com/cursos-de-verano-2018/

Danza del Vientre

Hoy en día la Danza del Vientre es más conocida gracias a las redes, internet, gracias a los movimientos de Shakira en sus conciertos. Casi todo el mundo conoce a alguien que baila y es realmente fácil practicarla y  disfrutar de inmediato sus beneficios en el cuerpo y mente a cualquier edad. La danza del vientre nos permite tomar conciencia de nuestro cuerpo, equilibrio, flexibilidad y coordinación al tiempo que lo tonificamos y hacemos más fuerte. Aprendemos movimientos hipnóticos, vibrantes, rápidos, lentos moviéndonos al ritmo de los sonidos orientales más hermosos con un lenguaje moderno y universal.

En este curso empezaremos a aprender los primeros movimientos, los trucos para mover la cadera, el abdomen, los brazos y sentirnos relajadas para dar los primeros pasos y bailar libres.

La danza del vientre se baila sola pero es mucho más divertido si la bailas en grupo, así que ven con tus amigas por que nuestra intención es bailar juntas.

Impartido por Inma Chopo, actriz, bailarina, cabaretera, profesora de Danza del Vientre, y de Danza Burlesque.

Info general del curso –

  • 10 horas de duración. De lunes 2 al viernes 6 de Julio, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
  • 90 € / alumno
  • Oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas.Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa. Tfno.: 717 139 173. Email: escuela@teatrodelasesquinas.com

Mäs info

Inma Chopo es actriz, bailarina, empresaria, hace radio, es profesora de danza del vientre y teatro. Desde el año 1998 estudia danza del vientre. En el año 2000  empieza a bailar en el Restaurante Libanés Mustafá cada fin de semana.  Ese mismo año le piden que empiece a dar clases de danza del vientre, empezando en “Hemisferio” y poco a poco en otros lugares de la ciudad como el Estudio de Emilia Bailo, para Cuarto Espacio DPZ, y otras ciudades españolas y en Italia. Trabaja en Expo 2008 con el Circo del Sol, y el 20 de Junio de ese mismo año entrará a trabajar con Bigas Luna en el famoso Plata Cabaret. Ha participado en diferentes documentales “La Ciudad de las Mujeres” de Vicky Calavia o “El Viaje de la Reinas” de la obra de teatro “Reinas” que se estrenó en el Teatro Principal. Giró con CAI  “Fahima slow ´e motion”, “Fatima, la última hurí”. A producido “El show de los hermanos Perez”, “Salomé” y, “Historias de Penny X, la vida secreta de una striper”, esta obra escrita por ella misma.

 

Ciclo ¡A Escena! En el teatro de la estación

Este ciclo, es una muestra de alumnos del Teatro de la Estación. En este caso, compartimos la info recibida desde la web, y os recomendamos que apoyéis el teatro de lo local, en este caso, de Zaragoza.

Con este programa, y desde interactuandonos iremos a uno de los eventos.

Esperemos que paséis buen Junio, descubriendo la cultura de la ciudad.

Os dejamos con la información que aparece en la web, y con el programa del mismo. 

http://teatrodelaestacion.com/web/

AEscena_32-300x225

CICLO ¡A ESCENA! – Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- junio 2018

CICLO ¡A ESCENA!
Muestra de alumn@s de Teatro de la Estación- Del 8 de junio al 1 de julio de 2018

Fin de viaje en nuestra Estación.

Tras nueve meses de curso, los talleres anuales finalizan con una gran fiesta del Teatro. Desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, nuestros alumnos y alumnas presentarán sobre el escenario todo lo que han aprendido en nuestras aulas. Ponen a prueba su cuerpo y su voz, su expresión y su capacidad para emocionarse y emocionarnos. Comedia, farsa, drama, tragedia… Teatro clásico y contemporáneo… Creaciones colectivas, de autores nóveles o consagrados… Todo es posible. Todos comparten una afición: el TEATRO. Un aplauso para todos. .

PROGRAMA

VIERNES 8 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

19:00 h. y 21:30h War-Cown

Qué es la guerra, que es la muerte, que es la desesperación, la injusticia. A través de la mirada de un grupo de clown, asistimos, desde la ternura y la crítica, a distintas muestras de la parte absurda del ser humano, capaz de convertirse en el peor monstruo, uno capaz de devorarse así mismo. Pero vamos a pensar que aún queda espacio para aquello que nos hace no ser monstruos, sino seres capaces de respetar y por qué no, de amar.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

VIERNES 15 DE JUNIO 19:00 y 21:30h

19:00 h. y 21:30h. Desdenes son Amores

El amor es un sentimiento tan poderoso que nos transforma, nos hace sentirnos más seguros y más felices. Esto le ocurre a Finea, esa Dama Boba. El amor por Laurencio la transforma y la convierte en una mujer inteligente y capaz de enfrentarse a todos por conseguir ese amor.
Esta comedia, tal y como se hacía en el Siglo de Oro Español, tendrá intercalados tres entremeses en el que de una forma divertida veremos cómo los personajes usan la picardía para conseguir sus deseos.
Profesor: Jesús Bernal

SÁBADO 16 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

19:00 h. y 21.30 h. Y, de pronto, ¡la Vida Real!” (Jóvenes de 13 a 16 años)

Un grupo de adolescentes se reúne en su último día de instituto. Están esperando que comience la fiesta de graduación y al darse cuenta de que muchos no volverán a verse comienzan a contar cómo fue la llegada al instituto. Deciden entre todos hablar de sus experiencias, de ese viaje maravilloso que es la adolescencia, de la primera vez que descubren paisajes desconocidos y transitan por ellos. Amor, sexualidad, integración, muerte, bullying, amistad, felicidad, son algunas de sus primeras experiencias.
Este maravilloso encuentro los llena de nostalgia, pero también de risas. Han sido unos años maravillosos
Profesora: Miriam Prieto.

DOMINGO 17 DE JUNIO 12:00 h y 19:00h y 21:30h

12:00 h. La Importancia de los Amigos (Niños de 6 a 9 años)

Gorrión pierde a sus amigos que al terminar la temporada de verano emigran a África. Él no llega a tiempo para partir junto a ellos y esto hace que tenga que buscar refugio para pasar el invierno. Sólo y desesperado pide auxilio, pero no es escuchado por nadie, y ahí comienza una búsqueda incansable para encontrar alguien que le dé cobijo. Esta historia llena de sabiduría, nos habla sobre la generosidad y la amistad. Nos transmite amor, ternura y nos enseña la importancia de fomentar la amistad.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h. El Pabellón Ruso

Dentro de este pabellón conviven un grupo de personas que han decidido olvidarse por un tiempo de quiénes son, para ser otras. Piensan que así podrán demostrar que pueden amar, odiar, tomar decisiones, o simplemente instalarse entre la duda y el temor. Pero no es verdad; ninguno de ellos terminará de conseguirlo, quedando tocados de por vida por la insatisfacción o la impotencia. Y es que como bien dijo Oscar Wilde: A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Pero qué desgracia, no saber o no poder aprovechar ese instante…
Profesor: Miguel Ángel Mañas.

MARTES 19 DE JUNIO 19:00 h. y 21:30 h.

19:00 h. y 21.30 h. Clásicas y Clásicos (Jóvenes de 13 a 16 años)

Hay textos del teatro clásico universal que nunca pasarán de moda. Por muchos años que hayan transcurrido desde que fueron escritos hasta la actualidad, hay situaciones que siguen tan vigentes como entonces. El ser humano no aprende de sus malas experiencias ni de sus terribles errores. La venganza, los celos, los enfrentamientos y la codicia siguen llenando los corazones de algunos de los hombres. Aquí veremos, unas veces en forma de tragedia y otras de comedia, todos estos sentimientos y como en alguna ocasión el amor redime a estos seres.
Profesor: Jesús Bernal

VIERNES 22 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

19:00 h. y 21.30 h. Crímenes Imperfectos

Ágata es una joven deseosa de convertirse en una gran escritora de novelas policíacas que desde niña soñó con escribir grandes obras de la literatura. Por medio de unos amigos conoce a un caballero muy particular llamado Hércules Poirot, un reconocido detective de crímenes y Ágata le pide que le cuente todo cuanto pueda para poder inspirarse. Así es como nace esta relación.
Poirot encantado de poder ayudarla le cuenta algunos de los casos más importantes de su carrera como detective. En ellos aparecen un sinfín de personajes y así, el escenario se llenará de fantasmas ávidos de contar sus historias, de encuentros, desencuentros, amor y crímenes.
Profesora: Miriam Prieto

SÁBADO 23 DE JUNIO 19:00h y 21:30h

19:00 h. y 21.30 h. Destinos Entrelazados (Jóvenes de 16 a 18 años)

 ¿Y si el lobo no estuviera fuera como nos han hecho creer en los cuentos? ¿Y si lo tuviéramos dentro de nuestra casa? ¿Si fuera nuestro padre, nuestra madre o quizás el leñador o, peor aún, nosotros mismos? Así empieza este espectáculo.
Con esta reflexión estaremos confrontando a los personajes con sus miedos más escondidos a circunstancias que les cambiarán sus vidas para siempre. Solos intentan encontrar salidas. Algunos los consiguen, otros se quedan en el camino y todos establecen una lucha encarnizada por sobrevivir a su propio destino.
Profesora: Miriam Prieto

DOMINGO 24 DE JUNIO 12:00 h y 19:00h y 21:30h

12:00 h. Detectives Privados (Niños de 10 a 12 años)

La búsqueda incansable por solucionar los problemas de los demás es por lo que Ely y Rogelio emprenden el negocio de una agencia privada de detectives. Para su sorpresa, y después de un tiempo, comienzan a solicitar sus servicios seres muy extraños: vampiros, brujas, brujos y fantasmas. Aunque les daba un poco de miedo al principio, pronto entendieron que ayudar también consistía en atender a esas personas que no son aceptadas por los demás por ser diferentes. Se preocuparán en ayudarles y esto dará paso una linda relación de amistad.
Profesora: Miriam Prieto.

19:00 h y 21.30 h. De tus Manos esta Arena

Feminicidio
Del lat. femĭna ‘mujer’ y -cidio; cf. ingl. feminicide.
1. m. Asesinato de una mujer por razón de su sexo.

Ciudad Juárez. Desde los años noventa hasta la fecha, cientos de mujeres han sido secuestradas, violadas, asesinadas, enterradas en el desierto. Esta es la historia de un grupo de mujeres cuya voz quieren que se escuche a lo largo y ancho del mundo. Ellas aún están vivas y pueden hacerlo, necesitan hacerlo. No quieren que la distancia las haga invisibles, pues en cada país, en cada ciudad o pueblo, por el hecho de ser mujer, los derechos no parecen ser necesarios, excepto uno: ser asesinadas.
Profesor: Miguel Ángel Mañas

JUEVES 28 DE JUNIO 19:00 h. y 21.30 h.

19:00 h. y 21.30 h. Encantados de Actuar (Jóvenes de 13 a 16 años)

: Un grupo de profesionales de la limpieza llegan a un teatro para realizar su trabajo. Allí se darán cuenta de que no están solos. Hamlet y Puck, o los espíritus de éstos, mediante un hechizo mágico les harán interpretar personajes de distintas obras del gran “Guillermo Chéspir”.
Les veremos enfrentarse a escenas de “Romeo y Julieta”, “El sueño de una noche de verano” y de “El Mercader de Venecia”, siempre desde la comicidad.
Profesor: Jesús Bernal

VIERNES 29 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

19:00 h. y 21.30h. Besos de Verdad

¿Quién no se acuerda de su primer beso? Unos son de amor, otros robados, unos los dimos con miedo a ser rechazados, otros con cierto pudor, otros con todas las esperanzas puestas en esa otra persona. En estas escenas y monólogos el nexo de unión serán los besos. Los personajes mostrarán su cara más tierna o la más cruel ante un hecho tan cotidiano como puede ser el dar un simple, y a la vez tan complejo, beso.
Profesor: Jesús Bernal

SÁBADO 30 DE JUNIO 19:00 h y 21:30 h

19:00 h. y 21.30 h. ¡Dios mío, un Muerto!

La celebración del próximo enlace matrimonial entre Abelardo y Hortensia es interrumpida por el aparente suicidio de un señor que se ha colado por el balcón de la sala. El llamativo suceso provocará un desfile de personajes muy variopintos como la portera, la generala, una recitadora rusa, una forense muy particular… etc.
El misterio de la aparición de este señor en la casa de Hortensia y las situaciones y diálogos desternillantes nos atraparán desde el principio de la representación. Una hilarante comedia en la que el autor se burla de la muerte y de los suicidios absurdos.
Profesor: Jesús Bernal

DOMINGO 1 DE JULIO 19:00h y 21:30h

19:00 h. y 21.30h. Terror y Miseria

Una de las peores cosas que le puede suceder al ser humano es que se le prive de libertad por pensar de forma diferente. Eso les ocurre a muchos de los personajes que aparecen en esta propuesta. Si a esto le añadimos que la época en la que viven, la pobreza, el miedo, el hambre y la opresión campan a sus anchas no hará falta ser muy listo para ser conscientes del sinsentido de las guerras
Profesor: Jesús Bernal

ENTRADAS CICLO A ESCENA JUNIO 2018
PRECIO ÚNICO: 6€
Venta anticipada en: Oficinas Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9)
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30
Reservas: 976469494
En taquilla desde media hora antes de la representación.

Reglas, usos y costumbres en la Sociedad Moderna

“Es un viaje vital, a través de nuestra sociedad civilizada, con sus normas y costumbres, toda una serie de ceremonias, para vivir rodeados de una farsa” Así se describe para los autores de la obra

“Jean Luc Lagarce, realiza este texto que repasa y esconde una crítica feroz de los mismos. Escrita en el año 1993, basándose en el texto del siglo XIX, utiliza la sonrisa, para poner en rídiculo nuestras conocimientos modernos”así nos la describen en la obra

Mediante la traducción de Fernando Gómez Grande, este fin de semana de Viernes, al domingo  (y el pasado también estuvo presente), tendremos el placer de poder ver esta gran obra, por una Cristina Yañez como protagonista de la historia en Zaragoza, en el Teatro de la Estación.

También hay que agradecer a: Aitana Galán (Dirección), Silvia de Marta (Guión de escenografía), (Diseño de Iluminación) Javier Anós, (Composición) Fernando Nequecaur, Alfonso Pazos (Creación audiovisual), entre otros …

os mando la info …

info de tranvía teatro:  http://teatrodelaestacion.com/web/tranvia-teatro/

Info de las entradas: https://www.ticketea.com/entradas-teatro-reglas-usos-y-costumbres-en-la-sociedad-moderna/

https://www.atrapalo.com/entradas/reglas-usos-y-costumbres-en-la-sociedad-moderna_e4815623/

Agradecemos al teatro de la estación, la información recibida y lo amables, que han sido. el sábado iremos a verla. Gracias. 

Concierto en Boveda ZGZ- Ricardo igea y El Tenor Ros

ricerdo ejea

22.15 en la Bóveda, Ricardo Igea y el tenor Ros acompañándolo y cantando algunas de las canciones con él. Como público, unas 60- 70 personas sentadas, en uno de los bares mas interesantes, más conocido por sus sesiones de Jazz que hacen aquí.

 Ricardo se fue creciendo en el trascurso de el espectáculo, donde a nadie le dejo indiferente. Empezando con poesía del mismo y luego con el tenor.

Momentos de piano, momentos de guitarra, y es que Ricardo le apasiona la música y eso se nota y se trasmite.

Con el fin de poder verlo más veces por Zaragoza y sus alrededores. Nos alegra un montón poder verlo y disfrutar con sus canciones.

Os dejamos con algún videoclip de la web

Reseña de la obra “Menudo Cabaret”

Obra realizada por Animaciones Tirachinas, durante el Sábado 28 de Abril de 2018, en el centro cívico del barrio Oliver.

Una obra más que interesante, con un aforo casi lleno y con un público expectante de los tres miembros que participaron y actuaron en la obra, junto con el técnico Fran, que en esta obra no, pero en otras es actor, también.

Empezó con un poco de retraso, pero enseguida Alejandro Ibazar 

https://interactuandonos.wordpress.com/2017/09/25/hablamos-con-alejandro-ibazar/

empezó a llevarse al público en la guantera, haciendo una de las mejores cosas y que más le gusta. Cantar, aunque con otro personaje.

Después aparece choni azin, que también aparece en la obra 

https://interactuandonos.wordpress.com/2017/02/28/ines-y-el-bosque-encantado/ 

en este caso, habla con merche, para decirle ésta, que en la obra falta gente, y que ella es la secretaria.

De pronto, le hace ver a esta, que puede ponerse a actuar, y de pronto todo vuelve a su cauce. Merche, cambia de secretaria a artista, y el cantante del principio que se había ido de gira, vuelve a la obra.

A partir de ahi, todo vuelve a la obra a su ser, con diferentes monólogos de los mismos, y con actuaciones diversas con diversos vestuarios.

Así, empezó la historia que acabó con amor entre la “secretaria” y el cantante.

Detrás de cada interpretación, hay muchas horas de ensayos, pruebas y horas de trabajo.

Una obra de algo más de hora y media, muy divertida y creativa para todo el público.

Hay que valorar el gran avance de animaciones tirachinas y no dudéis en contactar con ellos. aquí más info

https://animacionestirachinas.com/

Exposición de Kumiko Fujimura y el arte sumi-e

IMG_2941

Para conocer el arte de kumiko fujimura, antes hay que hablar del arte sumi-e.

Un arte de tinta china japonesa, con diferentes degradados, y antes de hablar de Kumiko fujimura. Nos adentramos en el arte, antes mencionado, por otra autora que nos lo explica muy bien

El arte sumi- e en acción, antes de hablar con kumiko fujimura, hemos visto otro vídeo de una obra y de su realización del arte sumi-e

Ahora sí.

Kumiko Fujimura, es una artista afincada en España, hace unos años, y en donde podéis conocerla por medio de la página http://www.kumikofujimura.com . El vídeo que hemos editado, es de la exposición que acaba el próximo 2 de Mayo y está realizada en la biblioteca doctor cerrada de Zaragoza.

Decir, que gracias al departamento de historia del arte de universidad de Zaragoza, podemos disfrutar de esta obra. Esperemos que os guste, tanto como a nosotros, por eso hemos realizado un video de la exposición. Ahora toca disfrutar de este arte. 

Llega Dirty Dancing a Zaragoza

Desde Interactuandonos, agradecemos la documentación recibida de Dirty Dancing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un musical que llega a Zaragoza, pero que ha estado en un montón de lugares …

En Zaragoza, va al Palacio de Congresos del 8 al 19 de Noviembre. Si te apasiona esta mítica banda sonora, no te lo puedes perder, esta cita, en Zaragoza.

http://dirty-dancing.es/dirty-dancing-zaragoza.html

Aparte de en esta localidad, va por toda España, http://dirty-dancing.es/ .

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=DBwHoUq7OvE

Fotos de Dirty Dancing

Información recibida del dossier

Desde su debut en Australia en 2004, Dirty Dancing – El clásico del cine ahora en teatro se ha convertido en un fenómeno mundial con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur y a través de toda Europa, constantemente batiendo records de espectadores. Tras agotar entradas en sus temporadas en Paris y Viena, el show continuó de gira en Francia y en países de habla germana, además de haber maravillado audiencias en Italia. Cabe mencionar que cada producción utiliza talento local con un elenco propio de cada país. La producción francesa fue aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno. Además de continuar con la compañía del Reino Unido, la siguiente parada de la gira internacional fue Ciudad de México, donde ha estado de junio a septiembre de 2016, última parada antes de llegar por fin a España.

El espectáculo ha causado sensación entre el público y la crítica a lo largo de su gira internacional

 Sinopsis

 En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mun-do, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas. Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.

 El Espectáculo

Pasa el mejor momento de tu vida con la más emocionante experiencia en vivo: Dirty Dancing – El clásico del cine ahora en teatro. La obra llega por fin a nuestros teatros llena de pasión y romance, con música que acelera el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales. Este musical, que ha batido records por todo el mundo, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en nuestro país con fantásticas y memorables canciones como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I’ve Had) The Time of My Life”.

Duración del espectáculo: 2h 15min.

A falta de confirmar más ciudades y fechas, la gira de Dirty Dancing es la siguiente:

  • Madrid, Nuevo Teatro Alcalá, 1 diciembre 2016 – 5 febrero 2017
  • Barcelona, Teatro Tívoli, 9 febrero – 12 marzo 2017
  • Madrid, Nuevo Teatro Alcalá, 16 marzo – 4 junio 2017
  • Logroño, Teatro Bretón, 7 – 11 junio 2017
  • Vigo, Auditorio Mar de Vigo, 14 – 18 junio 2017
  • Burgos, Fórum Evolución, 21 – 25 junio 2017
  • Jerez, Teatro Villamarta, 28 junio – 2 julio 2017
  • Málaga, Teatro Cervantes, 12 julio – 6 agosto 2017
  • Gijón, Teatro Jovellanos, 10 – 20 agosto 2017
  • Bilbao, Palacio Euskalduna, 23 agosto – 10 septiembre 2017
  • Valladolid, Teatro Calderón, 13 – 17 de septiembre 2017
  • Alicante, Teatro Principal, 20 septiembre – 1 octubre 2017
  • Córdoba, Gran Teatro, 4 – 8 octubre 2017
  • Murcia, Auditorio Víctor Villegas, 18 – 22 octubre 2017
  • Almería, Auditorio Municipal Maestro Padilla, 25 – 29 octubre 2017
  • Zaragoza, Palacio de Congresos, 8 – 19 noviembre 2017
  • Sevilla, FIBES, 22 noviembre- 3 diciembre 2017
  • Barcelona, Teatro Tívoli, 6 – 17 diciembre 2017
  • Granada, Palacio de Exposiciones y Congresos, 1 – 4 marzo 2018

La película

La película, creada con un presupuesto ajustadísimo de cinco millones de dólares, se convirtió en un éxito mundial de taquilla en 1987.

Su banda sonora consiguió dos premios multi-platino vendiendo más de 39 millones de copias… y subiendo. La canción “(I’ve Had) The Time of My Life” consiguió el Oscar de la Academia a Mejor Canción el año en que se estrenó la película.

La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo con un punto de erotismo que llegó al corazón del público cuando la vieron por primera vez. Los espectadores se sintieron parte del sensual mundo que se abría ante sus ojos, ambientado en el verano del 63, en un tiempo de inocencia poco antes del asesinato del presidente Kennedy y de que los Beatles hicieran estallar la escena musical.

A Eleanor Bergstein, escritora de la historia, le han preguntado en numerosas ocasiones por cuánto de la película se inspira en su vida real, a lo que ella contesta: “Está todo ahí, pero en cachitos y piezas. Yo quería cambiar el mundo. Conseguí cursar mis estudios universitarios enseñando bailes de salón en los Estudios de Baile Arthur Murray. Hay más de Johnny que de Baby en mí.”

Dirty Dancing, ganadora de un Premio de la Academia, está considerada como una de las mejores películas de danza jamás rodadas, lanzando las carreras de Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Let´s go es …

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos con sede en Madrid y con gran proyección internacional que en esta ocasión actúa como promotora de Dirty Dancing, El clásico del cine ahora en teatro en su gira nacional.

Elenco de artistas

Frances “Baby” Houseman Eva Conde / Fanny Corral

Johnny Castle Christian Sánchez / Oriol Anglada / José Dominguez

Penny Johnson Fanny Corral / Julia Pérez / Gema Álvaro

Jake Houseman Antonio Reyes / Manuel Martínez

Marjorie Houseman Gema Álvaro / Lorena Barballó / Sara Pérez

Lisa Houseman Lilian Cavale / Eva Conde

Max Kellerman Antonio M. M. / Manuel Martínez

Neil Kellerman Jorge Galaz / Sergio Arce

Billy Kostecki Flavio Gismondi / Sergio Arce

Elisabeth Juls Sosa / Julia Möller

Robbie Sergio Arce / Oriol Anglada

Tito Suárez Pedro Ekong / Armand Valenzuela

Mr Shumacher Enrique Cazorla / Manuel Martínez

Elenco Masculino – Manuel Martínez (Moe), Daniel Cobacho, Oriol Anglada Capitán de Baile José Domínguez

Elenco Femenino – Gema Álvaro (Vivian), Julia Pérez y Lorena Bargalló

Swing Masculino Armando Valenzuela

Swing Femenino Raquel Caurin / Úrsula Aguilera

Elenco músicos:

Contrabajo Diego García

Trompeta Alvaro Forcén

Saxo Jorge Albarrán

Batería Miguel García

Para más info

www.letsgocompany.com

www.facebook.com/letsgocompany

Obra de Los Impuxibles – Limbo

 el_limbo

Dentro de poco, van a venir a zaragoza los impuxibles. Vamos a hablar con ellos, para que nos cuenten su proyecto, y su puesta del día 7 noviembre en el teatro principal de Zaragoza, de su obra Limbo

Las entradas son gratuitas y hablaremos con ellos del proyecto. http://lesimpuxibles.com/wp/

Más info de la obra

http://www.heraldo.es/ocio/teatro/zaragoza/limbo-zaragoza-07112017.html

http://www.teatroprincipalzaragoza.com/repre.php?id=1151

– ¿hace cuanto que surgió los impuxibles?

Es una compañía que nace en el año 2011, y es la unión de dos hermanas. Una coreógrafa / bailarina, pianista / compositora, con la voluntad de explorar nuevos lenguajes y a lo largo del tiempo, ve como debe contar la realidad que le toca vivir, con lo cual, hace que lleve temas de visibilidad.

Y que necesita contar la realidad de temas apartados, o que están silenciados

– ¿Se basa en alguna historia real?

Sí. Cuando tenía 19 años, con una antigua amiga y al saludarle, dice que ya no era Maria sino que era Mikel. Y tantas preguntas que no sabía responderme, como fue la historia de Paul, y cómo abordar el tránsito

– Detrás de los actores, hay también productores, guionistas, productores, ¿nos podrías hablar de cuantos estáis detrás?

Los Impuxibles, mi hermana y yo. La chica de producción, y mano derecha en la distribución- Manager.

Dramaturga , Dirección Escénica , Asesoramiento , Bailarinas, Técnico de Sonido. Interpretación y ayudante de producción Un surtido de gente. (aparece abajo la info)

Idea – Clara Peya, Ariadna Peya y Míriam Escurriola
Intérpretes – Mariona Castillo, Tatiana Monells,
Ariadna Peya, Clara Peya (piano)
Diseño iluminación – Jordi Berchem
Gestión y distribución – Gracia Campos
Ayudante de dirección – Lluís Parera
Coaching interpretación – Anna Sabaté
Programaciones Musicales – JJ Caro y Clara Peya
Caracterización – Rut Fulgado
Fotigrafia y vídeo – Kiku Piñol
Voces en off – Ester Cort y Mariona Castillo
Ve a “Never Stay in between” – Lluís Parera
Música original – Clara Peya
Letras y textos – Marc Rosich
Coreografía – Ariadna Peya
Diercció musical – Clara Peya
Dirección escénica – Míriam Escurriola
A partir de los textos de Miguel Missé y Pol Galofré .

– Tenéis gira por toda España, ¿nos podríais hablar de esta?

Es un tema que se debe visibilizar, No por toda gira ójala, hemos salido de Cataluña, hemos ido al País Vasco, Mallorca, ahora a Zaragoza. También desde Madrid. Fue un espectáculo de hace 3-4 años. Que se ha ido visibilizando. Por televisión, series, por libres, donde cada vez tiene más espacio

– Algo más que nos queráis contar …

Que es una compañía que mezcla lenguajes. En limbo veréis texto, con movimiento y música.

Casi 4 años tiene la compañía, y ha ido indagando con su propio lenguaje cada vez mas

Gracias

Funciones:
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE A LAS 20,00 HORAS

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/ 
https://twitter.com/TeatroZgz 
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/

Más info

www.lesimpuxibles.com

Facebook

@Les_Impuxibles

TRIBAL ECSTATIC DANCE ZARAGOZA

Como bien sale en la info de tribal ecstatic dance

Ecstatic Dance nació en Hawai en el año 2000 de la mano de Max Fathom, inspirado por los 5 Ritmos de Gabriell Roth, la comunidad Body Choir, y el festival Burning Man. Es un viaje no verbal hacia la apertura y la expansión, a través de la danza y el movimiento. Un espacio mas allá de la mente donde el cuerpo se puede expresar con libertad, conectando de forma íntima con uno mismo y/o con el grupo. La música es la única guía , y ofrece un collage de ritmos y melodías variadas que nos hacen vibrar en un sinfín de paisajes y sensaciones. Comenzando suavemente y aumentando gradualmente la energía, pudiendo ir más allá de nuestros límites y acceder de una forma sencilla a un estado de conexión, gozo y plenitud.

foto portada static

Se crea una atmósfera de conexión donde todo el mundo se siente seguro y libre para bailar, expresarse, divertirse, explorar, ser vulnerable, descubrir…

Ecstatic Dance es apto para todo el mundo sin importar la edad o la condición física y no hace falta experiencia en danza.
En este caso, los facilitadores serán a cargo de Silvia Estarreado y de la música se encargara Oskar Estanga.

Las sesiones de Tribal Ecstatic Dance se realizaran en horario de 19-22 h los sabados, en las fechas que os vayamos enviando.
Tres horas de sesión para danzar libre y conectar contigo mismo y todo lo que te rodea.

Las unicas pautas son que durante la sesión no se puede hablar y todo se expresará a través del movimiento de nuestro cuerpo.
Que danzaremos descalzos y que no se puede beber alcohol.

Es una forma de encontrarte con la danza y con la música en un entorno saludable, una alternativa de ocio consciente.

El lugar de las sesiones es la Escuela de Danza- Danzalia C/Tomas Higuera, 8, puedes usar el parking gratuito de Plaza Utrillas (Miguel Servet)

Telefono de Contacto: Silvia 655200764
información en la web de PrincipiArte
http://principiarte.org/2017/10/22/tribal-ecstatic-dance-zaragoza/

 Vamos a hablar con Silvia, sobre esta experiencia

  • Te encanta expresar emociones, y la liberación de éstas, por medio del clown, danza integral, teatro de improvisación, biodanza y otras herramientas de expresión Y ahora te atreves, con el Tribal Ecstatic Dance, ¿Nos podías contar como te sientes?

Pues me siento emocionada de empezar este nuevo proyecto y de crear una tribu de personas que quieran danzar libres y unidos por la música, la expresión corporal y la danza, es una magnifica manera de compartir y de encontrarnos con nosotros y con los demás.

  • Todos podemos danzar, y siempre nos has dicho que hay que soltar, ¿Tan difícil es soltar prejuicios o condicionamientos que tenemos?

Pues si soy sincera tengo que decir que si, que nos cuesta mucho, son demasiados años creando una personalidad y una forma de relacionarnos con nosotros con el mundo y con el otro que nos limitan, que durante mucho tiempo han tenido sentido porque no hemos podido vivir de una forma mas libre, pero que en estos momentos de cambio tan trepidantes y emocionantes es totalmente necesario dejar atrás,

Pero dejar atrás lo que nos ha dado tanto sentido en la vida por mucho que nos limitase, nos lleva a enfrentarnos con todas nuestras heridas para sanarlas, y nos lleva a decidir ser libres, y ser libre es el desafio que tenemos todos como humanidad ahora mismo.

Pero ser libre supone responsabilizarse absolutamente de lo que uno ES y dejar atrás todo lo que NO SOMOS y hay que ser muy valiente para lograrlo.

Entiendo que cualquier herramienta de Expresión Artística es una poderosa oportunidad de andar ese camino a ser cada vez mas libres.

  • Aparte de facilitadora, vendrás a disfrutar. Cuéntanos lo que quieras, que te apetezca decir.

Quiero decir que esta necesidad de las Ecstatics ya surgió en mi hace bastante tiempo pero que hasta ahora no he podido ponerla en marcha, y también que ya hay una iniciativa de Ecstatics Dance en Zaragoza y que entendemos que así va a haber mas oportunidades para que la gente pueda asistir a unas u otras para complementarnos.

Yo desde luego que voy a disfrutar de la Ecstatic dance totalmente, de hecho esta iniciativa comenzó porque en Zaragoza en las zonas de bares y los lugares en los que se sale de noche, no encuentro espacios donde poder escuchar buena música, danzar y encontrarme con gente saludable con la que compartir desde un lugar auténtico, así que por la primera que lo hago es por mi misma.

Y yo todo lo que hago lo disfruto muchísimo, si no fuese así no podría hacerlo.

Así que os espero para disfrutar juntos y danzar en libertad en una tribu que vibre con desde el Corazón

  • Muchas gracias, esperemos que os lo paséis muy bien, y nos vemos próximamente.

Mäs info de Silvia Estarreado https://interactuandonos.wordpress.com/2017/05/24/hablamos-con-principiarte/

No actúes, se un payaso – Carolina Dream

Carolina Dream viene a Zaragoza, para sacar el payaso que tenemos dentro.

Tal y como aparece en su info. Vamos a hablar con ella

Fotos de Carolina: Fotografo: Salvador Atance // Fotografo: Enric Manonelles

Vamos a hablar con Carolina, sobre estos cursos.

Sabemos que has venido alguna vez a Zaragoza, ¿Cuéntanos cómo ha sido la experiencia?

Hace cuatro años que empecé a venir con regularidad a Zaragoza, gracias a En Clave de Humor. Ellos habían hecho cursos conmigo en Barcelona, nos hicimos amigos, y han querido que la gente de Aragón también pudieran disfrutar del arte del payaso conmigo. Desde el primer curso supe que aquí las personas tenían un elevado y magnífico sentido del humor. Por eso me encanta venir. La risa es un constante en mis cursos, pero después de los cursos en Zaragoza ¡siempre tengo agujetas en las costillas!

¿Qué consejos darías, para hacer clown? ¿Cuál es la clave, para crear nuestro propio payaso?

El proceso de búsqueda del clown propio dependerá de cada uno y sus circunstancias. Hay quien tiene un don innato, pisa el escenario y ya tiene incorporada naturalmente la conexión con el público, el ritmo, las ideas locas y la comicidad. Pero para otros será un largo, pero apasionante camino.

Ser clown es mucho más que ponerse la nariz roja. Es un arte que requiere no solo gran creatividad, complicidad con el público y una particular visión del mundo, sino, y sobre todo,una gran honestidad escénica.

Más que “crear” tu propio payaso, uno tiene que aprender dejar salir el payaso interior. Los cursos proporcionan un espacio de confianza dónde hacer esto es más fácil.

¿Porqué recomiendas estos cursos a todo el mundo?

Llevo 20 años dando talleres de payaso por todo el mundo. La gran mayoría de mis alumnos no pretenden ser payasos profesionales. Vienen por razones muy diferentes con el propósito de experimentar, en carne propia, el extraordinario payaso que llevan dentro.

Y se emocionan al conocerle. Porque, a través de él o ella, vuelven a sentirse tan libres como en la infancia; capaces de ser expresivos, lúdicos y divertidos en la presencia de los demás . Eso es lo que tu payaso/a puede hacer por ti. Puede liberarte de tus vergüenza, tus defensas y tus miedos, para que seas tu mismo: auténtico, expresivo, ridículo, explosivo, espontáneo, creativo, entusiasta y… ¡idiota!

Algo más que nos quieras comentar

Explicar como es una clase de payaso en pocas palabras es tarea imposible. En resumen, lo que hago es proponer juegos simples para potenciar el espíritu lúdico en todos, y algunas dinámicas para despertar sus sentidos. Luego, les hago jugar en clave clown para el público ayudándoles a encontrar el éxito y la risa.  Además, les comparto mis treinta años de experiencia en la profesión – las técnicas, la filosofía y la psicología que usan los payasos de éxito.

La experiencia de encontrar tu payaso no te dejará indiferente, te lo aseguro. Te sorprenderás del carisma, la creatividad y el talento cómico que en realidad posees. No subestimes lo que tu payaso puede hacer por ti. ¡Ven a experimentarlo tu mismo este próximo fin de semana!

Para inscribirte al curso, contacta con David Romero, de En Clave de Humor en: dinamicarisa@gmail.com o en el móvil 653557713.

Muchas gracias

Morrioghain von Walken en La suite Teatro

La suite teatro, es un espacio singular. Un espacio, donde Inma atrae a diferentes fotógrafos con sus exposiciones, artistas de diferente calado, y un sinfín de gente, para potenciar la cultura de aquí y la de allí …

Este domingo, a las 19.30 tienes una cita con Morrioghain von Walken, Es entrada libre así que no es excusa, vamos a hablar con Inma de esta artista

https://www.facebook.com/moonwalkerwolks/ Info de la artista

  • ¿Cómo la conociste?

Una amiga me habló de la banda, en esta ocasión solo viene Ciara, la cantante. Hablamos y me dijo que le gustaría hacer un acústico en la ciudad de Zaragoza. Este domingo estará en La Suite apoyando la dinamización del barrio. Será a las 19.30 horas y la entrada es libre.

  • En este proceso de expansión de la suite, ¿nos puedes decir próximas visitas?

Tenemos la visita de “Todas las pesadillas” de Roberto Paini el día 8 de Noviembre a las 20.30 horas. Entrada libre

Estoy centrada en la nueva obra de teatro, aún por estrenar: “Madame Dacy”, escrita y dirigida por Juan Vives.

Y por supuesto “Salomé” tendrá que volver a enamorarse por primera vez de Iokanaán el domingo 26 de Noviembre a las 19.30 horas y la entrada será de 8 euros.

  • SI alguien que te lee, quiere actuar aquí, ¿Cómo lo hace? ¿Y si quiere colaborar en el proyecto?

El llamamiento a la colaboración nace con el deseo de encontrar artistas que sientan que la ciudad ha de ser operativa y que es inaceptable dar por sentado que hay zonas de la ciudad de Zaragoza que siempre serán un “tumor” dentro de la ciudad.

Desde esta convocatoria he encontrado artistas que están proponiendo actividades que ponen de manifiesto las carencias que tiene la zona y lo beneficioso que sería para la ciudad de Zaragoza un plan de recuperación.

Son propuestas muy diversas e interesantes que poco a poco anunciaremos.

También quiero señalar que cada espectador que acude a las actividades que se hacen en La Suite ayuda con su presencia a recuperar la calle.

La Suite ofrece en alquiler su espacio para que otros artistas : ensayos, impartir clases, muestra de su trabajo y los precios y condiciones estarán indicados en la web www.lasuiteteatro.com a mediados de noviembre.

  • Muchas Gracias Inma

Proyectos de Inma chopo

https://interactuandonos.wordpress.com/2017/05/04/vamos-a-conocer-a-inma-chopo/

Crónica de la entrevista con Ivan lluch y Ricardo Igea (23/10/2017)

Serían pasadas las 20.00 como siempre impuntuales, pero eso era lo de menos, lo importante era lo que iba a suceder después.

En los estudios de Radio la granja, la radio libre Zaragozana del barrio de San Jose, en el 102.1 fm, íbamos a pasar un rato entretenido y todo prometía que iba a ser así.

Para ver dos partes del programa, en vídeo

Así, con el iphone (menudo móvil) de Patricia – Manager y con mi cámara de fotos – Fotógrafo Alex, iba a producirse la magia.

Y desde luego con dos guitarras, dos buenos cantantes y sobre todo, dos buenas personas, empezamos a preparar la entrevista.

Aunque de las dos guitarras, se bajo una, todo estaba preparado, para pasárnoslo genial.

Y así, justo cuando íbamos a empezar vi, los sombreros famosos, y claro … No era cuestión de dejarlos ahí …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que los cogí y ale, cazuela para Ricardo y otro sombrero para Ivan y yo, otro.

Así, comenzamos el programa.

Empezamos a disfrutar, desde el primer minuto del programa y dejándonos llevar por los invitados y por su sentido del humor.

Aparte de todo esto, 2 canciones puestas de youtube, y el resto de canciones en pleno directo con ambos o sólo con Ivan.

Y para acabar, la llamada sorpresa, así que acabamos un buen día, con buena gente, buena birra y mucha diversión.

¿Qué mas se puede pedir a la vida?

Para escuchar el programa en audio 

Ir a descargar

 Entrevista a la cantante Viky lafuente  

Guerrera, vitalista, muy feminista, exigente en su voz y sobre todo lo da todo en el escenario, así se podría definir a Viky Lafuente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas esas cosas transmita Viky a todo el público, y lo demuestra continuamente evadiéndose y haciendo que se cuerpo se exprese como ella siente. Así la pudimos ver el Pub el Zorro, y ahora vuelve a Zaragoza, con las Guindillas en la Sala Lopez.

¡Que más se puede pedir! ¿Un video? Pues adelante.

Vamos a ver un par de vídeos para que el que no te conozca, te conozca un poco

Y por eso, hoy, la tenemos aquí.

Tu canal de videos youtube https://www.youtube.com/channel/UC2WiU1iL7Uz9ExVExtcyQuw

  • Desde hace cuanto tiempo, empezaste a tocar en diferentes grupos de música
  • Mi primer grupo lo formé en 1995…. Tenía 15 años y una guitarra acustica, con a que me dedicaba a sacar temas de nirvana, hole, pearl jam…. Etc… estos grupos fueron miinspiración para empezar a componer temas y Kurt Cobain, mi inspiración para empezar a cantar… por aquel entonces vivía en holanda … de vuelta en españa me fui juntando con gente, tuve una banda que se llamaba Xayide, hacíamos temas propios muy grunge todo, y tocamos bastante por pequeños locales de zaragoza.

Tambié formé parte de Random ind, hacíamos Un-metal, y con esta banda recuerdo haber tocado en la Oasis, la superfly, y ganar algun concursillo local, jajahajaj… también estuve de corista de we&dem… pero esto fueron un par de bolos…

Luego llegó la etapa pirineos, allí me junte con unas cuantas chicas y montamos Las Guindillas, un proyecto muy bonito compuesto por siete mujeres, todas habitantes del pirineo, dedicado al ska, punk, rock, rumba…. Jijiji, mezclamos estilos pero los hacemos muy nuestros…

Hace un añito y medio sentí la necesidad de trabajar en algo mas personal… mas fácil de mover… y probar otros estilos… mas jazz, blues, canción latino americana… y empecé a moverme por zaragoza… a escuchar, observar y conocer músicos… y puedo decir que me ha idi bastante ien…. Tengo multiples proyectos en marcha con grandes músicos de nuestro panorama, por un lado trabajo mucho con Paul den Holder (guitarra) y Victor Palacín (violín)… trabajo cn ellos diferentes tipos de repertorios, aunque ultimamente estamos muy enfocados hacia lo latino americano, por otro lado tngo la suerte de poder contar con javier callén (contrabajo), Alex Comín (guitarra), Fran Gazol (Batería), Carlos Sagaste (saxo) y Fran Loçópez mora (trombón) para un proyecto de jazz americano navideño de reciente creación, mucha calidad hay aquí…. Con los que acabamosde grabar un video clip

A parte de esto estoy colaborando con Dadá (rock – Zaragoza), pedazo de banda de la tierra, divertidisima, .. aquí hago coros, también he colaborado con los geniales artistas del gremio en su tributo a los blues brothers… espero fervientemente poder repetir…

Y qué mas…. Ahora mismo estoy cantando a dúo con Paul en La carpa Aragón durante las fiestas del Pilar… estoy encantada…

Uno de los grupos que participas, se llama las guindillas, que habéis actuado en la Sala Lopez, cuéntanos que tal ha sido https://lasguindillas.jimdo.com/ su evolución y como ves al grupo

Bueno, Las Guindillas es un proyecto muy especial para mi, porque por encima de todo es un grupo de amigas con ganas de compartir y comunicar muchas cosas y sentimientos desde un lado femenino real, nuestras luchas, nuestras historias… desde nuestra perspectiva…. Va habiendo cada vez mas bandas compuestas por mujeres y son muy necesarias… porque todo se plasma siempre desde un punto de vista masculino… siempre sufrimos de amor, o estamos esperando a un tipo que no nos hace caso… y esto tiene que acabar, las mujeres no somos eso, tenemos mucho que transmitir y mucho  mundo interior y muchas inquietudes mas allá e esos estereotipos….

Volviendo a la guindillas, el grupo va despacito… vivimos todas en distintas aldeas del pirineo, trabajams en proyectos de repoblación y entre la obra, el huerto la distancia y que muchas somos madres… pues la historia se complica… vamos a la marchica… nos lo tomamos más como un hobby que otra cosa… porque no podemos invertirle el tiempo que necesita un proyecto mas serio,…

Aparte de estar en las guindillas, vemos que has participado en diferentes conciertos, con diferentes artistas, en el Zorro, estuviste con Paul, pero que conoces grandes talentos, nos podrías nombrar algunos de ellos

  • He conocido a muchos artistas, pero dar tanta fuerza a las canciones, y expresarse de forma tan libre, requiere formación, aprendizaje y experiencia.
  • ¿Nos podrías contar tu evolución?

Hay cosas que nacen de muy adentro… se puede aprender a cantar, evolucionar en técnica, hacerte mas conocido, participar en muchos proyectos…. Pero el sentimiento lo llevamos dentro…. Me llena tantísimo cantar, me ayuda tanto en mi vida…. Podríamos decir que cuando canto me siento verdaderamente libre, todo fluye y todo encaja…. no sé de dónde me sale … sólo sé que es parte de mi y doy gracias a menudo por ello

  • A nivel personal, ¿en qué te inspiras para hacer tus canciones?

Ultimamente no compongo mucho… en su día para mis primeras bandas, así como para las guindillas me inspiraba en las cosas que me preocupaban, en lo social, en conflictos internos y externos, en e amor y tambien en el odio, en la injusticia, en las cositas bonitas de la vida….

Tengo ganas de tener tiempo para sentarme otra vez a crear… pero no es el momento por ahora, tengo demasiadas cosas en marcha a nivel personal y profesional … pero sé qu el momento llegará…

Ahora mismo me dedico a interpretar las canciones que me emocionan por lo que sea y trabajo en haceroslas llegar con todo mi energía

  • Próximos conciertos, eventos que nos quieras contar. (o que se puedan contar).

Ahora mismo, pilares en la carpa aragón, todos los dias desde las 19:00 a las 20:30, cantando,….

También participare en distintos eventos organizados dentro del marco del Festival de cine de zaragoza, además de mover mi proyecto navideño The Christmas jazz band, proyecto que estrenamos en el teatro de las esquinas el dia 21 de diciembre!!

  • Algo más que nos quieras decir … Somos todo oídos … –

Saldre en canal saturno, en antena aragon el 17 de octubre

  • Muchísimas gracias viky

Festival Blues Moon

Comienza el 4º Festival “Blues Moon” organizado por Lunallena Producciones, http://www.lunallena.info/ en el centro cívico Universidad durante el mes de Octubre, donde nos hablarán de como organizan el festival y nos hablarán de los grupos, gracias a información que nos han dejado para todos nosotros.

Gracias Toño en primer lugar, por hablar del Festival, que organizáis todos los años en Zaragoza, en esta primera parte, nos gustaría saber como organizáis los conciertos, y lo que hacéis en los festivales. Empezamos.

  • Los inicios siempre son lo más complicado, pero ya lleváis 4 ediciones, ¿Qué es lo que más os ha costado en vuestros inicios?

Como siempre que se inicia un proyecto, lo más difícil es difundirlo de manera eficaz y que llegue al público que nos interesa. Esto se consigue con los años y poco a poco con unas buenas campañas de publicidad a base de carteles, flyers, publicidad en autobuses urbanos, redes sociales…

  •  Organizáis diferentes conciertos y eventos en Aragón, sobre todo Festivales, ¿Cuál es el festival más importante para vosotros? ¿Por qué?

Son todos “hijos” nuestros, así que todos los proyectos son importantes por igual. Cada uno en su momento es el más importante.

Vamos a hablar del festival, que hacéis próximamente en Zaragoza, de “Blues Moon”

  • El Festival del Blues Moon, ¿Cómo surgió hace 4 años?

Bueno, nos apasiona la música de raíz en general y el blues en particular. Por entonces apenas había otra cosa en Zaragoza que conciertos aislados, y pensamos que aunar unos cuantos en un mismo ciclo sería un bonito regalo para los amantes del género.

  • ¿Cuál es la respuesta de la gente al mismo?

Cada año mejor. Repite mucha gente y ese público nos hace una buena publicidad para el año siguiente. Procuramos mantener el contacto con ellos y es a los primeros que nos dirigimos cuando cerramos el cartel, ponemos entradas a la venta o hay algo interesante de blues durante el año en Zaragoza.

  • Este año, el cartel también es variado y muy interesante. Aunque luego hablaremos de cada uno de los artistas, ¿hay diferencia con respecto a otros años?

Cada año intentamos mejorar, claro. Eso no significa que los que han participado en ediciones anteriores no sean buenos, todo lo contrario, de hecho algunos repiten, pero sí que procuramos ir trayendo grupos que por ser numerosos y de fuera no podríamos asumir su caché. Ahora nos vamos arriesgando cada vez un poco más.

Este año llegan desde Cádiz Mr Groovy & The Blue Heads, por ejemplo, J. Teixi Band, con el histórico Javier Teixidor al frente desde Madrid, ó Travellin’ Brothers, vascos, considerados la mejor banda de blues europea en 2015, y finalistas del International Blues Challenge de Memphis el mismo año. Estos grupos hubiera sido imposible traerlos antes.

  •  ¿Cómo decidís los artistas que van al festival?

Pues viendo un poco todo: su calidad, su caché, sus necesidades, si ofrecen algo nuevo (presentación de disco, por ejemplo), sus ganas de venir al festival, que haya siempre artistas locales…

  • Alguna cosa que queráis comentar del festival o de lo que hacéis.

Pues que este ciclo, sin el apoyo del centro cívico y de su personal, no sería viable. Ponen tanto cariño como el que ponemos nosotros y creo que hacemos un buen equipo para que todo salga adelante.

El salón además está muy bien dotado, una capacidad idónea, muy buena situación y bien comunicado… Yo creo que es el mejor sitio donde podríamos hacer este ciclo.

Ahora os dejamos con la información del Festival y de los grupos, que nos ha facilitado Toño, Muchas Gracias LunaLlena Producciones

PROGRAMA:

Viernes 13 20:00 hrs SWEET LORRAINE (dúo acústico). Concierto especial para familias que quieran venir con niños. Con la entrada a este concierto, acceso al posterior de Jamie Ricketts & The Blues Willis.
Viernes 13 21:00 hrs JAMIE RICKETTS & THE BLUES WILLIS (banda eléctrica). Con la entrada a este concierto, acceso al anterior de Sweet Lorraine.
Sábado 14 21:00 hrs ALONSO MARTÍNEZ & DAVID DEL BARRIO (dúo acústico). MR GROOVY & THE BLUE HEADS (banda eléctrica).
Sábado 21 21:00 hrs TRAVELLIN’ BROTHERS LITTLE BAND (8 músicos en escena).
Sábado 28 21:00 hrs LUCHO ESPARCIA & LORENA RODRÍGUEZ (dúo acústico) J. TEIXI BAND (banda eléctrica).
ESCENARIO:

Al igual que en las últimas ediciones, todos los conciertos se desarrollarán en el magnífico salón del Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4, Zaragoza). Tranvía “Emperador Carlos V”. Buses 35, 42, 53 y C1.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:

 DIA               ANTICIPADA               TAQUILLA
Viernes 13
 10€ (adultos) 5€ (menores de 15 años) 1€ (menores de 5 años)
12€ (adultos) 6€ (menores de 15 años) 1€ (menores de 5 años)

Sábado 14
12€                               15€
Sábado 21
15€                                  18€
Sábado 28
12€                                15€

ABONO FESTIVAL: 40€

PUNTOS DE VENTA
Tanto el Abono como las entradas se pueden comprar en la web de Aragón Tickets (www.aragontickets.com) y en Discos Linacero.

POST-CONCIERTO Después de cada concierto nos reunimos en el Corazón Verde (C/ África, 8), una de las salas zaragozanas que apuesta por el blues y otras músicas de raíz en su programación, para continuar escuchando blues, cenar, tomar una copa, charlar…

LOS GRUPOS:

SWEET LORRAINE

sweet lorraine
Sweet Lorraine es un dúo formado por Julio Calvo Alonso a la guitarra eléctrica y Lorena García Embún a la voz y guitarra acústica, ambos con amplia trayectoria artística e integrantes en la actualidad de diversos proyectos musicales.

Ofrecen su primer concierto juntos en marzo de 2015 en La Senda del Delirio y a partir de ahí recorren muchas de las salas de Zaragoza.
Sus principales fuentes en cuanto a repertorio son el blues, la música country, el soul, pero también se pueden encontrar entre las canciones que interpretan algunas pequeñas joyas de otros estilos. Johnny Cash, Janis Joplin, Etta James, Credence Clearwater Revival y Susan Tedesky entre otros muchos conforman su universo sonoro en cuanto a compositores e intérpretes que toman como referencia.

La fuerza desgarradora y llena de matices de la voz de Lorena no pasa desapercibida a oídos del público que se suele dejar arrastrar por su energía y que ella combina eficazmente con momentos de sutiles matices en los que la emoción llega a sus más altas cotas.

La guitarra de Julio ofrece un apoyo ideal, llena de rasgos estilísticos del country y el blues, y que encuentra espacios para pasar al protagonismo y volar en improvisaciones que funcionan como contrapunto perfecto a la voz de Lorena.
Todo esto se sirve con carácter, intensidad, pasión y altas dosis de buen humor.

JAMIE RICKETTS & THE BLUES WILLIES

jamie rickets & the blues willies

Jamie Ricketts & The Blues Willies es una banda Zaragozana de Blues con un fuerte arraigo por la música negra de principios de los años 50 vivida en los “Juke Joints” del sur de Mississippi.

Liderada por Jamie Ricketts (guitarra/voz) el directo es su arma más poderosa con el lenguaje, la técnica y la improvisación de un marcado estilo… el Blues Desde Muddy Waters hasta Elmore James, desde T-Bone Walker hasta Big Joe Turner… Hot Blues y mucho “Boogie Woogie” para que no pares de moverte.

ALONSO MARTÍNEZ & DAVID DEL BARRIO

alonso martinez & david del barrio

Dúo formado por David del Barrio a la voz y guitarra y Alonso Martínez a la guitarra.

Son dos músicos zaragozanos que han participado en distintos proyectos relacionados con el jazz y blues.

Interpretan en este concierto un repertorio basado en canciones de distintas épocas con el blues como sonoridad y estilo principal. Es un concierto ecléctico dentro del estilo, con temas que van desde los compositores más clásicos a los más contemporáneos.

MR GROOVY & THE BLUE HEADS

mister groovy & the blue heads

Una de las grandes bandas de Rhythm&Blues de referencia en España. Doce años y más de mil conciertos les avalan, plagados de kilómetros, hoteles, discos… pero, sobre todo, plagados de éxitos. Mr Groovy and The Blue Heads han recorrido los escenarios de los mejores festivales de Blues del país. Desde que esta banda decidió comenzar su andadura no ha parado de tocar y de componer. “Monday Club”, “Blueseando”, “Jauja” y “Somos Más” son sus cuatro discos oficiales. Swing, Rock&Roll, Blues, Country, Second Line… no hay estilo que se les resista.

Los conciertos de Mr Groovy and The Blue Heads son una fiesta de ritmo y blues. Llegan a “Blues Moon 17” con un quinto disco debajo del brazo, éste en directo. La banda repasa sus temas más emblemáticos y representativos de estos 12 años.

Una fiesta en torno al blues y sus diversas variantes en la que la participación del público se convierte en una pieza importante del espectáculo. Un repaso por las músicas de raíz afroamericana con un puntito canalla y divertido que engancha al público desde el minuto uno.

Todo ello interpretado por uno de los mejores planteles de músicos del país y un gran frontman que hace de nexo perfecto entre la escena y el público.

TRAVELLIN’ BROTHERS LITTLE BAND

travelling brothers little band

Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea). –Finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo). Ya están aquí, una vez más y ya van 7, los infatigables hermanos viajeros con un nuevo disco debajo del brazo.

El séptimo disco en una larga y dilatada trayectoria de 12 años y mas de 820 conciertos de giras estatales, europeas y americanas, con la misma formación desde su origen, seis hermanos y amigos del mismo barrio de Leioa, pueblo del extrarradio de Bilbao.

Después de la gira Magnolia Route, de 2 años ininterrumpidos, 120 conciertos en 11 países, proclamarse ganadores del European Blues Challenge en Bruselas, Finalistas en el International Blues Challenge en Memphis, agotar entradas en casi la totalidad de sus conciertos, recibir el apoyo del público, programadores y la crítica, era el momento de hacer un disco especial y a la altura de una de las bandas que han generado más expectación en el panorama del blues europeo en los últimos años.

Así pues, deciden registrar su disco en Noruega, en Juke Joint Studio, un estudio analógico y con la mesa de grabación que estuvo en Stax Studios de Memphis en su época dorada, con la que grabaron artistas de la talla de Albert King, Aretha Franklin, Little Milton y un largo etc.

Con un ingeniero como Njål Frode, experto en este tipo de grabaciones analógicas, a una toma, todos tocando en directo, y captando acústicas y atmósferas irrepetibles.

Una sesión de 8 horas, sin trampa ni cartón, como las viejas grabaciones, aquellas que todos tenemos en la memoria y que a día de hoy, muy pocos están capacitados para acometer.

Los Travellin’ Brothers, nos presentan un disco con un sonido crudo y añejo, pero a la vez muy actual, con composiciones que siguen su línea ya iniciada años atrás, en la que toman el blues como punto de partida para adentrarse sin complejos en los terrenos del gospel, el swing, el jazz, el country o el más auténtico sonido de Nueva Orleans, y regalarnos una obra maestra de la música de raíz americana.

One Day In Norway, es un nombre especial para un disco muy especial y resume a la perfección el espíritu de la grabación y lo que hay registrado en él, 24 horas de un intenso viaje relámpago a Noruega, 24 frenéticas horas para viajar, dar un concierto en el festival de Notodden, dormir más bien poco y acometer 8 horas de sesión mágica en Juke Joint Studio de Notodden.

LUCHO ESPARCIA & LORENA RODRÍGUEZ

lucho esparcia & lorena rodriguez

Blues argentino

Dúo formado por el guitarrista Lucho Esparcia y la cantante Lorena Rodríguez, ambos argentinos de nacimiento, pero afincados en Zaragoza desde hace años.

Crecí con la música anglosajona y con los grupos de mi tierra (Argentina) y amo a las dos por igual. Soy defensor de la música (rock, blues, etc) en español.El repertorio que llevamos, es música de grupos y solistas Argentinos con nuestras versiones particulares, adaptando las letras y rítmicas a nuestro gusto. Blues en nuestro idioma, no pasa nada.

Lucho Esparcia

J. TEIXI BAND

teixi band

Ya esta aquí el esperado nuevo disco de la J.Teixi Band en estudio, con el que nos vuelven a sorprender y de qué manera.

La banda nº1 del Rhythm&Blues, en castellano, nos ofrece un disco lleno de colores, fuerza y calidad, basado en un sonido espectacular y unas canciones que pronto serán, estamos seguros, referentes en sus conciertos. 12 nuevos temas, entre ellos, “Rosas rojas”, “Stand Back”, o el mismo, “Desde el tren”, que da título al álbum, saltarán pronto al escenario para demostrar la actualidad de su propuesta y la versatilidad de la banda que va del Soul al blues, o al rock, sin perder un ápice la originalidad de su sonido o la potencia de su puesta en escena.

Grabado en Madrid, la banda se ha rodeado de los acompañantes habituales de sus conciertos, una potente sección de vientos dirigida por Juan Muro y la colaboración de Juanma del Olmo en algunas guitarras. Una exquisita y divertida portada nos abre la puerta a este tren de buenas canciones y letras comprometidas. J.TEIXI BAND provenientes de dos bandas legendarias del rock nacional como fueron LOS ELEGANTES y MERMELADA, sobre todo por sus directos, ofrece la oportunidad de conectar, con este nuevo disco, con sus sonidos mas influidos por la música negra, con letras en castellano, llenas de ironía y sentimiento.

“DESDE EL TREN“ es un gran álbum, un nuevo paso en la carrera de una de las mejores bandas de nuestro panorama musical, sin duda, una apuesta segura, que seguro fascinará a sus seguidores y encontrará nuevos oyentes que se convertirán en seguidores de la banda.

Informe para una academia de Javier Arnas Sancho

El próximo día 20 a las 20.00 horas y 21 de Mayo a las 19.00 horas , tendremos el placer de volver a ver en el Teatro de la Estación, a Javier Arnas, en “Informe para una academia” . El precio son 15 euros (bonificada 12), de venta en el corte Ingles, y 976469494. Sin duda, un gran espectáculo que no os lo podéis perder …

El montaje se estreno en Enero y vuelve al teatro de La Estación precedido de un gran éxito

Fotos de la obra de Javier Arnas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas fotos en Pinterest

https://es.pinterest.com/interactuandono/informe-para-una-academia-javier-arnas/

Teaser grabación


También os paso reseñas y críticas especializadas del espectáculo para que os animéis a verlo.

http://perdidaenlosteatros.blogspot.com.es/2017/01/informe-para-una-academia-puede-dejar.html

http://arainfo.org/la-animalidad-traicionada-el-informe-para-una-academia-de-javier-arnas/

http://zaragozabuenasnoticias.com/2017/01/25/informe-para-una-academia/

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com.es/2017/01/informe-para-una-academia-o-la.html

Ahora os paso la sinopsis de la obra, que me ha mandado Javier. Muchísimas gracias

SINOPSIS

 Hace cinco años que el mono Pedro el Rojo fue capturado forzosamente en la Costa de Oro y transportado en una jaula en un barco hasta Hamburgo, donde se encontró con la disyuntiva sobre su vida futura: ¿zoológico o variedades?. Pedro, que fue arrancado de su hábitat natural, se debate entre la salida de la adaptación o la muerte, opta buscando esa salida, por la primera, decide “dejar de ser mono“, renunciando a su propia identidad. Elige el teatro de variedades y se somete a un

proceso educativo para olvidar su naturaleza simiesca y adoptar la humana.

Tras estos cinco años de confusión, esfuerzo, renuncia, dolor y soledad, la Academia científica, que no le reconoce un alma consciente sino que lo admira por ser una bestia capaz de imitar el habla y la conducta de un hombre mediocre, pide a Pedro un informe sobre su vida simiesca anterior, sobre su “evolución”, sobre todo aquello que tuvo que olvidar para sobrevivir y cuya renuncia le exige una urgente necesidad de autojustificación. Una metáfora de la lucha interna de cada hombre, que mira a la libertad y a la necesidad en relación a la voluntad de acción como concepto vital. El mono así acaba poniendo un espejo a la sociedad, al ser humano, a la humanidad.

 Está atrapado, ya no puede ubicársele como simio, pero tampoco como hombre

Ficha artística- Técnica de la obra

PEDRO EL ROJO: Javier Arnas

VOZ EN OFF: Manuel Alcaine

ESPACIO ESCÉNICO: Javier Arnas

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Ramón Fernández

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y AUDIOVISUALES: José Castelltort

ESPACIO SONORO: Carlos Estella

ARREGLO MUSICAL: Oscar Carreras

CARACTERIZACIÓN COMPLETA : Paco Martínez, Ángel Laín y Cristina Morales

FABRICANTE DE POSTCERÍA: Harpo

ASESORA DE VESTUARIO: Ana Benedicto

DISEÑO GRÁFICO: Antonio Saz

DOSSIER: Jesús Javier “Jota” Pueyo

FOTOGRAFÍA CARTEL Y PROGRAMA: Estudio Mi6 Photo.com  ( Guillermo Arroyo y José Orusco )

FOTOGRAFÍA DEL ESPECTÁCULO: Julio Marín, Ramón Fernández y Eduardo Valdés

PRODUCCIÓN: Javier Arnas y Ramón Fernández

 ASISTENTE DE ESCENA: Natalia Artajona

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Ramón Fernández

 DIRECCIÓN: Javier Arnas

¿Quíen es Javier Arnas Sancho?

Actor, director y profesor de interpretación y dirección. Formado en el laboratorio Teatral William Layton de Madrid y cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.

Alumno de prestigiosos profesores como: William Layton, Jaume Melendres, Helena Pimenta, Roberto Romei, Julián Boal, Ángel Facio, Denis Rafter, Stephan Suschke del Berlirner Ensemble, Jorge Eines, José Pedro Carrión, Mamadou Diume……

Como actor ha participado en distintos montajes, entre ellos: “La Doble Inconstancia”  (Compañía Miguel Narros – Andrea D´odorico). “Fiesta Barroca”  (Compañía Nacional de Teatro Clásico). “Pasarse de la Raya”  (Compañía de Comedias de Pepe Rubio). “El Manuscrito encontrado en Zaragoza”  (Producción Laboratorio William Layton). “Sangre Gorda”  (Compañía Cambio Súbito). “El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín”, “El Goggolori”, ”La Hierba Roja”, “ Último Acto”,.. etc   (La Rueda Teatro).. En Lecturas Dramatizadas como “Jimena” (T.de La Estación. Sociedad de Autores, Arbolé).

Ha dirigido varios montajes, entre otros: “La Voz Humana” (Urente Teatro). “Locos de Amor” y “Talem”  (Compañía Cambio Súbito).

En Zürich: “Dogg`s Hamlet”, “Zaragoza 66 días” y “Cuarteto”  (Compañía Theater Gomez-Müller). “Post-Hamlet”  (Compañía Duo Full House). Ha dirigido Perfomance y Piezas de teatro radiofónico como “El Schmürz” o “La Cantante Calva”  (Trafulla Teatro -Tea FM). También ha trabajado como director de actores en distintos cortos y videoclips.

Profesor y director teatral, durante doce años, del Banco de Actividades del Ayuntamiento de Zaragoza y del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza. Dirigió en esta última, montajes como: “La Maquina Hamlet” de Heiner Müller, “Bodas de Sangre” de Lorca y “Como si fuera esta noche” de Gracia Morales,.. etc.

En 2012, fue coordinador y profesor del área de Interpretación y Dirección del Centro Musical y Artístico Las Armas de Zaragoza.

En los últimos 22 años desarrolla una intensa labor de enseñanza teatral impartiendo Master class de Interpretación y Dirección a diversas compañías, centros, empresas e instituciones, así como conferencias en España (País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia,  Sevilla, Aragón…) y fuera de sus fronteras (Suiza, Sur de Francia…).

Inés y el bosque encantado

16730291_10211583591215671_2692305479430255654_n

El pasado Säbado, a las 18.00 de la tarde fui a ver el teatro para peques, de Inés y el bosque encantado. Un teatro dirigido hacia niños, pero en el que tanto niños como mayores disfrutamos de una maravillosa historia, durante 45 minutos.
La unión entre los personajes, la ambientación en el escenario y el vestuario hacen una unión que se nota de cara al público presente.
Su veteranía y sus experiencias en teatro de cada uno de ellos, hacen que esta obra sea más que interesante.
Cada uno de los personajes, cumplía su función, tanto de la bruja, Choni Azín, más conocida como Payasa tomasa, como de Merche Tirachinas, en el guion de la obra, escenarios y como narradora del cuento.
El príncipe Andrés, y la princesa Inés, hicieron un buen papel, ya que el teatro lo tienen en las venas, y se nota.
Un reparto muy equilibrado, en el que con unas 70 personas y peques (o quizá hubo más), se puede decir que ha sido un éxito en todos los sentidos.
El esfuerzo, la entrega y las horas de trabajo, tienen su recompensa en aplausos.
No podemos olvidar a Fran, que ponía la música cuando era necesario, y se convierte en un experto de las mesas de sonido.
En definitiva, un grupo de talentos, que con esfuerzo y tesón, conseguirán lo que quieran. Atentos a estos, que vienen pisando fuerte.
El sábado fue en el centro cívico de la Jota.
Para ver parte de la actuación, mirar aquí: 

________________________________________________________

Reseña de la actuación de Salomé en la Suite

Un lugar, La Suite, entre 15-20 personas de público, para ver el espectáculo de Salomé, realizado Por Inma Chopo, por coreografía de Elias Sobrecasas, con el vestuario de David Pecato y la dirección de Juan Vives.

La exposición y ambientación de la sala por Julio Marín http://juliomarin.magix.net/

Todo hacía presagiar que Salomé, (la princesa que obtuvo del Tetrarca la cabeza de Iokanaan – adaptación de Oscar Wilde), iba a aparecer en la sala, para sorprendernos a todos, en nuestro siglo …, de nuevo

Y no defraudó …

Los silencios … el sonido, las voces que a veces sonaban, todo estaba acorde al guion y al personaje.

Un papel complicado, en el que la puesta en escena, la coreografía y la gran actuación de Inma, hizo que tras una hora de espectáculo, nos rindiéramos el público con un caluroso aplauso …

Un actuación muy interesante, y un proyecto muy innovador en la zona de conde Aranda, que pretende revitalizar la zona, y abierto para seguir innovando en las artes, de cualquier tipo …

Más información http://lasuiteteatro.com/

Artistas, talentos, y toda clase de buena gente que quiera enseñar las actividades que hace, participe o no con interactuandonos. Pero, lo quiera enseñar al mundo

Entrevista a Ylenia

Hola Ylenia, que tal?

desde interactuandonos, se te escucha muy bien, ¿Nos podías comentar algo más sobre tí? 

¿Cuanto tiempo llevas con la música?

Hola, muy bien! Pues llevo en la música desde que nací prácticamente ya con un año o menos empecé a actuar y a cantar y a los 6 años ya sabía que quería ser cantante. Desde que tenía meses mi madre era profesora de baile y actuaba con mis hermanas y mi padre en todas las fiestas mayores de la comarca del Vallés. También empecé mi carrera de modelo cuando tenía unos 5 años. Cuando nací, a los pocos meses, cuando empecé a andar, ya bailaba, cantaba y actuaba. Con tan sólo meses bailaba el cancán, el cha cha chá, charlestón, twist. El twist era el que más recuerdo, bailaba la canción de Lets twist Again – Chubby Checker . Normalmente la gente me conoce por eso, por bailar esa canción de pequeña. Mis primeros bailes de exhibición fueron actuando con el grupo de animación Virgili, con el Esbart Dansaire Palauenc. Grupo baile de salón en Santa María de Palautordera, Granollers, Amigos de la danza de Vallgorguina. Soy la pequeña de tres hermanas, que nos llevamos diez años cada una y a los 6 años empecé a cantar como solista en el grupo musical de mis padres, junto con mis hermanas. Mi hermana mediana, Iria también era cantante y bailarina, a sus 14 años enfermó gravemente de Cáncer y desde el año 2000 está en cielo. Por ello, el grupo musical quedó aparcado en el tiempo. Me afectó mucho. Tuve que madurar muy rápidamente pese a mi corta edad y sobreponerme a todo ese dolor y sufrimiento. Ya no hacíamos tantas actuaciones en directo y sólo participábamos en festivales benéficos, culturales o esporádicos. Pese a todo, me apunté a “Lluvia de estrellas” y cuando por fin me pidieron qué canción quería cantar, mi madre no quiso autorizar mi carrera musical de una forma profesional, por mi corta edad. Con Eurojunior 2002 volví a insistir, así que intenté apuntarme para demostrar que yo he nacido para ser alguien costara lo que costara y demostrar que podía conseguirlo. Pero no tenía la edad. Luego llegó Eurojunior 2003, etc y seguía sin tener la edad adecuada que pedían… Y cuando por fin tuve la edad, nació Operación Triunfo pero seguía siendo menor de edad y cuando la tuve lo quitaron y ya no quise volver a intentarlo. Con 10 años combiné la música con obras de teatro y teatro musical. Luego a los 12 canté y actué como amateur como telonera en orquestras y videoclips promocionales de productos, empresas, etc. Desde pequeña le dije a mi madre: “Mamá, quiero ser cantante” y ella respondía: “cuando tengas “x” años” y cuando los cumplía yo repetía: “Mamá, quiero ser cantante” y ella volvía a decirme “Cuando tengas “x” años” y a los 14 años le dije: “¡Oye! Ya tengo 14 años y no quiero esperar más, escúchame, quiero ser cantante, de verdad, hazme caso! Empecé con mis clases de canto, esporádicas por falta en aquel momento de economía familiar. (Mi padre también enfermó, a razón del problema familiar vivido) y cursos de Interpretación y Cine y así poco a poco. A los 15 años canté en el campo de fútbol de mi pueblo Sant Celoni en Barcelona con motivo de su ascenso (me ilusionó de nuevo el directo), y poco a poco fui actuando en restaurantes, luego en una Convención en Madrid para una empresa, en mi Instituto el día de la Diada de Catalunya Sant Jordi, que para mí fue un reto enorme, cantar a mis compañeros de estudio, etc. En junio del 2012 grabé un CD con MTV Travel y estuve todo el verano actuando en diferentes lugares. Todo el mundo quería oírme y me contrataban. También canté en el concierto con mi ídolo James Bourne en el Apolo de Barcelona, es un famoso cantante británico y ahí me di cuenta de que los sueños por seguir creeyéndolos y soñarlos, puedes hacerlos realidad. Sólo tienes que creer en ti y caminar hacia ellos con todas tus fuerzas e ilusiones, sólo escuchando tu voz interior y prepararte mejorando cada día en todos los aspectos. Y así hasta hacer mi primer single Queen, con el que estoy realmente agradecida por la audiencia que está teniendo.
Gracias a lourdes te hemos conocido, podrías hablarnos más, de esta gran representante, que es tu madre
Ella es como mi representante, así que ella es la que se encarga de serlo.
De momento he estado actuando en desfiles de moda, bolos en discotecas, y por ahora estoy trabajando en más singles que de momento son secretos.
Y nada si la gente quiere escuchar mi tema pueden hacerlo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=28dLBqdsNGo, o visitar mi pagina oficial www.yleniamiller.com o facebook: www.facebook.com/yleniamillerpage, twitter: www.twitter.com/yleniamiller, instagram: www.instagram.com/yleniamiller, soundcloud: www.soundcloud.com/yleniamiller Y si quieren comprar la canción solo cuesta 99 centimos en iTunes: http://itunes.apple.com/album/id886001669 o oírla entera en Spotify buscando ylenia miller queen !!

Muchas gracias

________________

Entrevista a ALUSTYZA

Buenas tardes, ALUSTYZA, en primer lugar gracias.

Vamos a hablar porque nos saludasteis por un concierto de rock, ¿nos podríais hablar sobre como se vota? Y si os habéis presentados más veces? Comentarlo un poquillo … ¿y como se vota?

– Buenas tardes. Pues si, nos presentamos en el concurso para poder formar parte del cartel de Azkena Rock 2015. El sistema de votaciones es muy sencillo, simplemente hay que entrar en el link que ya habéis insertado vosotros y darle a votar. Y no, no nos hemos presentado nunca. No somos una banda que crea en estos concursos y mucho menos en los que alguna de las fases son por votación popular, porque obviamente, pasaran los que mas amigos tengan, mas seguidores o los que den mas por culo a la gente. La calidad del grupo no es determinante para pasar. Rara vez el grupo seleccionado es el mejor.

https://premium.easypromosapp.com/voteme/28726/619041463

Además conocéis Zaragoza, (y en este caso, también conocéis Radio la granja, en donde tengo especialmente cariño), por Cube, háblanos de la relación con Zaragoza. Porque sois de Barcelona, y de cómo veis la ciudad musicalmente

– Conocemos Zaragoza por los conciertos que hemos dado y por la cantidad de amigos que hemos hecho con el tiempo a raíz de tocar ahí y de las redes sociales. Como dices, Cube ha sido un gran trampolín para meternos poco a poco en la escena local, pero también Las Novias (con quienes tocamos en Barcelona), Zarapolis, Crisálida y Dorothy. Además de una buena amistad con Santi Rex. Zaragoza es una de las ciudades donde queremos tocar mas asiduamente este 2015. Veremos si es posible.
Y sobre lo que preguntas de como vemos la ciudad musicalmente… Pues como en todos lados. Grupos buenos no faltan, ni en Zaragoza, ni en Barcelona, ni en ninguna ciudad. Lo que si faltan (y puede que me gane alguna critica por decir esto) son grupos con ganas de trabajar fuera de los aspectos musicales y salas que apuesten por grupos emergentes. No digo que no hayan, pero deberían haber mas, en todos lados, insisto.

Contarnos curiosidades, cosas que os hayan pasado en los conciertos, en fin … cosas curiosas, ¡ Queremos saberlo todo !

– Cosas que hayan pasado en conciertos… Muchas, como cualquier grupo que se precie. Una vez uno de los guitarras se equivocó de sala. Fuimos a hacer pruebas de sonido y al rato llama preguntando donde estamos. Se había ido a una sala a 20km de donde estábamos!
En otra ocasión, en Zaragoza, hicimos un concierto sólo para la gente de la sala. No vino nadie. Y aun así, nos dijeron de volver otro día porque les gustó el concierto. En otra ocasión, en Madrid, coincidió que era la semana blanca y todo el centro estaba cortado al tráfico y nosotros, sin saberlo, nos metimos con 2 furgonetas. La policía nos paró y nos escoltaron hasta la sala como si fuéramos los Stones!
Como ves… Cosas siempre ocurren, son la guinda de cada concierto.

Además, habéis sacado dos discos, y vuestra música suena muy bien, que tal los conciertos y donde encontrar más info vuestra.

– Gracias por los halagos. No sabemos si suena bien o no, eso lo decide el publico, pero hacemos lo que nos apetece hacer en cada momento y cada disco.
Ahora mismo, en cuestión de conciertos estamos parados, ya que a mediados del año pasado decidimos parar el grupo por falta de ilusión. Nos habían ocurrido muchas cosas internas desde que empezamos a grabar MayDay, el segundo álbum, y teníamos que sanearnos, recobrar la ilusión y ver que quería hacer cada uno con la banda. Al final, unos decidieron marchar y Patxi (batería) y yo decidimos continuar, reclutar nuevos guerreros y armar nuevas canciones para dejar atrás esa etapa negra. Ahora entraron Lucas M. Vanti a la guitarra y Nil Badia Peiro en el bajo, que han inyectado nuevas dosis de fuerza para volver al ruedo.
Mas información nuestra? En la web oficial http://www.alustyza.es o en las redes conocidas.
Gracias y un saludo

– Gracias a vosotros por apoyarnos a nosotros y a tantas bandas. (lo dice por Radio la granja, por Zaragoza da la nota, principalmente. Mas información

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-zaragoza-da-nota_sq_f127369_1.html)

Mas información …

ALUSTYZA – NO TODO ESTA PERDIDO (MAYDAY,2014): http://youtu.be/2qrNLu1Ej_8

ALUSTYZA – AL AMANECER (video directo) +LETRA 2012: http://youtu.be/yKj9wEjGJJU

ALUSTYZA – ACTITUD – TRANSMIGRATOUR ON THE ROAD: http://youtu.be/uNGd1Nvh-Ps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s