Robertomasfoto.com

En este caso, vamos a conocer a Roberto.

Roberto, es un joven aficionado a la fotografía, que ha conseguido trabajar de su pasión de forma autónoma.

Vamos a ver como lo ha hecho.

https://robertomasfoto.com

En este vídeo describes tu pasión, y como la has llevado a cabo, para vivir de lo que te gusta, ¿Cuanto tiempo te ha costado desde que empezaste la idea de hacer fotografía urbana, hasta que la haces?

Te corrijo sobre lo de joven y lo de aficionado a la fotografía, lo de joven porque ya rondo los 40 años y lo de aficionado también, porque aquella época quedó hace años atrás. Te pongo un extracto de mi bio que tengo publicado en mi web.

Mi nombre es Rober Tomás, me dedico profesionalmente al maravilloso mundo audiovisual de la Fotografía y Vídeo desde hace casi 12 años enrolado en distintos proyectos. En los últimos años me he ido centrando en una de las facetas que más me gusta desarrollar, la formación a través de mis talleres y cursos de lenguaje visual, fotografía urbana, compositiva y de retrato que imparto en diversas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Bilbao, entre otras. En todo este tiempo he realizado diversos trabajos de fotografía y vídeo para Apple, desarrollando proyectos de videoformación como K-tuin Skool, trabajos para diarios como El Mundo, Expansión, Heraldo de Aragón, entidades bancarias como el Banco Santander o Caixabank, y más recientemente para Fujifilm España.

En todo este tiempo me he orientado a la fotografía documental de reportaje, con una clara intención de captar lo que sucede delante de mis ojos sin intervenir en la acción. Con este estilo, marcado y reflejado en mi fotografía personal y de calle, he realizado diversos reportajes para empresas y de bodas,  siempre captando la esencia de lo que sucede, tal y como sucede

¿Que le dirías tú, a cualquier persona que sabe lo que le apasiona, pero le cuesta arrancar, por diferentes motivos?

Primero que compruebe que su pasión es fuerte, porque cuando algo se convierte en profesión exige muchos sacrificios, tanto profesionales como personales. Y segundo que valore de forma realista todo y se mantenga firme ante los problemas cuando lleguen, porque llegarán, pero la constancia y el trabajo duro es lo que te hace seguir adelante.

He visto, que haces sesiones fotográficas por diferentes lugares del mundo, podríamos explicarnos como realizas este proceso, conoces antes la ciudad, la miras por internet, ¿que haces?

Siempre que te enfrentas a un trabajo y gestionas un grupo de personas tienes que tener bien planificado todo y saber por dónde te mueves para ofrecer la mejor experiencia. Sin embargo, también hay que dejar algo a la improvisación porque al final el fotógrafo vive de la luz, y si la luz manda por un sitio que no estaba previsto, no podemos dejarla escapar.

¿Algo más que decir?

Que la fotografía debe ser una pasión y una faceta de crecimiento y desarrollo personal que llevará a cada persona por un camino. El que quiera orientarlo como profesión tiene que saber que no es un camino de rosas, pero que poder se puede, con determinación, estudio y mucho trabajo, eso no se puede dulcificar porque sería llevar a la gente joven a engaño. Sin embargo, para el que solo sea una forma de expresión, la debe disfrutar a tope sin prejuicios y sin seguir modas.

Para ver más reportajes hacer click en https://interactuandonos.com/vamos-a-conocer/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s